Ya viene la Navidad

Por El Avisador - 14 de Diciembre, 2008, 7:48, Categoría: General

Dejando sus carámbanos en los charcos y sus pequeñas estalactitas colgando de los troncos y hojas de los árboles, se nos acerca una nueva Navidad. Esa Navidad de signo cristiano que la sociedad se empeña en cambiar por otra nueva que no es la auténtica, la que mamamos de pequeños, la tradicional, la del Niño y el portal de Belén, la que no muere nunca ni morirá. Y así se trata de meternos en casa a Papá Noel con su saco de novedades extranjeras. Pero si lo consideramos desde una visión más amplia, precisamente con espíritu navideño, pueden coexistir pacíficamente las dos tradiciones, cada cual con sus y celebraciones y costumbres.

Viene la Navidad con sus fríos y, acaso, con sus nieves para acobardar al aceitunero que, de mañana, se va al olivar a la cogida con las manos enguerías, que habrá de calentar de vez en cuando en el fuego que, a propósito, se haga para que le dé un poco de calor en medio del inmenso frío invernal. Aunque el olivarero, vivaz, quizá le madrugue y coja el  producto brillante y redondito antes de que le llegue el frío invernal.

Tiempo en que también cobra protagonismo la gastronomía, el buen comer y el de los dulces, mazapán para los viejos, turrón para los dientes fuertes de los jóvenes, pavo o pollo de corral para las cenas de Nochebuena, escabeches, castañas pilongas…

Viene la Navidad y tenemos que hacerle un sitio, ocuparnos de ella y no dejarla pasar sin disfrutar con ella, porque es fecha que nos señala, como ninguna, el paso del año, de un año que ya no volverá más, que ya lo dice el villancico:

La Nochebuena se viene,
la Nochebuena se va,
y nosotros nos iremos
y no volveremos más.

Que seáis felices, os lo desea de corazón,

José Larrey Martínez
larrey4@yahoo.es
USAGRE (Badajoz)   

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog