Los del DNI, agradecidos

Por El Avisador - 29 de Junio, 2008, 6:53, Categoría: General

Estimado Pedro:
 
Me alegra enormemente que te acuerdes de mi persona y me envies este atractivo relato del "D.N.I. de ayer al D.N.I.e de hoy", en el que narras con un exactitud casi pitagórica los pasos que tiene que dar el ciudadano de a pie para renovar su viejo D.N.I.
Decirte que me ha emocionado por diversos motivos, que paso a comentarte:
 
1.- Y fundamental, porque me llamas Ángel Enrique, y la única persona que me llama por ese nombre es mi madre y "ya sabes lo que significan nuestras madres".
 
2.- Porque es cierto que el Servicio del D.N.I. ha cambiado radicalmente en lo que se refiere a Atención al ciudadano y eficacia (ya era hora que el Ministerio del Interior acometiera esta transición).
 
3.- Porque no se valora con justicia  el trabajo que desempeñamos los funcionarios que prestamos servicio íntegro a los ciudadanos, ya que lo único que corre de boca en boca son las deficiencias y las irregularidades que tenemos, por eso, de vez en cuando, también nos gusta que te digan que realizas tu trabajo con eficiencia.
 
4.- Por mis compañeros, en especial por Ismael, pues lleva conmigo dos años y es la primera vez que alguien se digna en conocer, al menos, cómo se llama la persona que le ha atendido y por esos elogios que, en mi opinión, ganado y reconocido lo tiene.
 
Por último, comentarte que hay un pequeño error en tu relato que paso a relatarte:

En la renovación del D.N.I. siempre hay que pagar la tasa que el Gobierno fija a finales de cada año para el siguiente, con las dos excepciones siguientes:

    
     * Cuando tienes un cambio de domicilio, debes obligatoriamente notificarlo a la oficina del DNI y, estando en vigor, será gratuito.
     
     * Cuando hay algún error en tu D.N.I. (aportando una partida literal de nacimiento) lo solucionaremos gratuitamente si el D.N.I está en vigor.
 
Agradeciéndote las palabras de elogios hacia el trabajo que realizamos mis compañeros y yo, se despide tu amigo
 
Quique García Herrera
angengar@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog