Expotoro 2008

Por El Avisador - 27 de Junio, 2008, 20:26, Categoría: General

Coincidiendo con la Feria taurina pacense ha estado abierta en la Sala Vaquero Poblador, de la Diputación Provincial, Expotoro, exposición de fotografías sobre los toreros extremeños salidos de las Escuela Taurina del Club Taurino Extremeño (entre 1986-1999, Antonio Ferrera, Hugo de Patrocinio y Luis Reinoso (El Cartujano), y, más modernamente, del Patronato Provincial de Tauromaquia (entre 1999-2008, con ocho matadores de alternativa), de la Diputación Provincial de Badajoz.
Y allí hay expuestas un total de 73 preciosas fotografías de tres fotógrafos pacenses de primera: Santiago Rodríguez Casado (Santi), Florencio González Alfonso (Flores) y Manuel Cáceres Sánchez. Recogiendo, y ahí está lo bueno, otras tantas estampas de la carrera taurina de toreros extremeños como Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Javier Solís, Luis Robles, Miguelín Murillo, Santiago Ambel Posada, Luis Reinoso (El Cartujano), Hugo de Patrocinio, Israel Lancho y Martín Quintana. Unos, famosos y otros, no tanto. Unos, toreando en las mejores plazas y otros, a quien ya nadie los contrata. La dura ley taurina, que selecciona a los mejores, aunque muchas veces sea terriblemente injusta.
En esta fotografías los aficionados tienen la ocasión de conocer a estos toreros cuando empezaban, por lo que la Exposición tiene tintes biográficos.

EXCELENTE TRABAJO
Un excelente y meritorio trabajo del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, acertadamente dirigido por Fernando Masedo Pacheco, que, desde el año 1999 hasta la actualidad, ha visto pasar por su Escuela unos 500 jóvenes, "muchos de ellos cumplieron su ilusión de acercarse a conocer el mundo de los toros y a sentir la belleza de torear una vaca o un novillo bravo, pero no llegaron a conseguir alcanzar la categoría de matadores de toros, pero sí el orgullo de ser buenos aficionados; otros, como Javier Solís, Miguel Ángel Pererea, Alejandro Talavante, Martín Quintana, Santiago Ambel Posada, Israel Lancho, Miguelín Murillo y Murillo Márquez, sí ostentan la categoría de matador de toros, y son un orgullo para el Patronato y para toda la afición de Extremadura". Es lo que podemos leer en el catálogo de la misma.

La muestra fotográfica Expotoro 2008 estará abierta hasta el 28 de los corrientes y en los horarios habituales.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog