Farruquito, Pulga, Juanito y Morena

Por El Avisador - 26 de Junio, 2008, 21:14, Categoría: General

¡No hay derecho! ¡Qué injusticia! ¡No todos somos iguales! Resulta que, ahora que ha acabado la Feria taurina de Badajoz, nadie se había fijado en ellas. Y eso que han estado presentes, y bien presentes, en las cinco corridas de la Feria de San Juan 2008. Todo el mundo de la prensa, la radio, la TV e Internet escribiendo, hablando y proyectando imágenes y vídeos de toros y de toreros, de caballos y de ganaderos, de la banda Filarmónica, incluso, de algunos ilustres espectadores. Pero de Farruquito, Pulga, Juanito y Morena, nadie ha dicho nada. Como si no existieran.
Y es que Farruquito, Pulga, Juanito y Morena han sido las cuatro mulillas galanas de la plaza de toros de Badajoz. Las que salieron --en trío-- tan peripuestas y decorativas, despertando la simpatía del público. Las que arrastraron a todos los toros en el coso de Pardaleras, tras haber sido estoqueados y muertos en el albero pacense. Mi Farruquito, mi Pulga, mi Juanito, mi Morena --tres machos y una hembra, mira por dónde--, qué poco caso os han hecho. Nadie ha dicho nada de vosotras. Y eso que ibais guapinas, con cabezales y arreos de colorines, con banderitas de España y de Extremadura en la testuz.

Por eso hoy os traigo aquí a las cuatro, para que la gente sepa vuestros nombres, como el de los mulilleros: Juan, el capataz, y sus ayudantes Manolo, José Luis, Alejandro y Fernando. Los tres últimos, unos chavales que llevan aprendiendo el oficio desde que salieran con Juan y Manolo hace seis años. Esos mulilleros que iban ataviados vistosamente con camisas blancas, pantalones azules y pañuelos rojos.

Pues ya está, Farruquito, Pulga, Juanito y Morena. Qué guapetonas mulillas las de la plaza de toros de Badajoz, sí, señor.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog