Manolo Rojas, en el recuerdo

Por El Avisador - 29 de Mayo, 2008, 21:48, Categoría: General

Pedro:

Otra vez me quito el sombrero por tu clarísima reseña del acto y me lo vuelvo a quitar por sacar el tema de la "defenestración" que sufrió el buen amigo y alcalde Manuel Rojas. Durante mi época de representante del movimiento vecinal del Gurugú (6 añitos), Rojas fue el político más comprometido y catalizador para el progreso de los barrios de Badajoz (opino por el mío de entonces). Comprendía que una ciudad sin barrios no es nada. Ni Badajoz ni Nueva York ni ninguna otra. Y, además, era hombre divertido y accesible, potenciador del color y el calor que deben tener los pueblos, al que no le importaba recibir a las  nueve y media de la noche para lo que hiciese falta.

Y como en este pueblo de pastores (dicho con cariño) parece ser que la "desmemoria" es moneda corriente, se les olvida el "acoso y derribo" al que fue sometido desde los propios intestinos de su grupo. Pero no creas que el "olvido" es general. No. He escuchado varios corrillos de vecinos de a pie, comentando lo que destacas, pero de manera mucho más ácida, en términos que yo, inclinado a la elegancia demodé del lenguaje, no me atrevo a reproducir.

Si, por el contrario, ese mitin que bien describes pudiera representar conciliación y reconocimiento de fallos, bienvenido sea para todos, pero en ese caso los políticos deberían estar en el patio de butacas y los vecinos sobre el tablado, reconociendo lo que el recordado Manuel hacía por los barrios.

Saludos.

Pepe Rabanal Santander
peperabanal@yahoo.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog