Llerena power

Por El Avisador - 28 de Mayo, 2008, 16:17, Categoría: General

No sé que tendrán los mozos y las mozas de Llerena, que, cuando llegan a la madurez, se hacen los dueños del cotarro y copan los mejores puestos de la Administración. Al menos, en Extremadura y en Badajoz. Y me estoy refiriendo a la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, la Reina Gobernadora, que ha recibido el sobre de un motorista, procedente de los Madriles, concretamente, del Ministerio de Administraciones Públicas, el que rige Elena Salgado, otra dama de armas tomar, y le ha dicho que siga otra legislatura más. Y, así, desde 2004, erre que erre, sin bajarse del sillón dorado.

Pero hay más, y es que desde hace año y pico el que corta el bacalao en el Palacio de la Diputación Provincial es otro llerenense de pro, Valentín Cortés Cabanillas le llaman, alcalde, además, de la bellísima ciudad de Llerena.
Sí, ya sé que, además de eso tan sabido de la igualdad, el mérito y la capacidad a la hora de copar los puestos públicos, está la dedocracia, el amiguismo, el enchufismo, el clientelismo y siete ismos más. Pero en estos sitios de la alta Administración, hay que estar preparados para lo que te echen. Y con mano dura, cuando sea menester. Y, si no, que se lo digan a los antirefineros o los antitérmicos de esta región, que la Reina Madre, cuando se ha cabreado, ha dado un puñetazo en la mesa y les ha mandado a los picoletos. O a los bomberos de los parques provinciales contra Incendios, que se habían sublevado, montando algaradas a la puerta de Palacio, hasta que ha cogido mi Valentín y se los ha llevado al huerto con promesas y zalamerías mil.

No sé que tendrán, pero algo hay que hace especiales a los de Llerena, residencia temporal in illo tempore de los grandes maestres de la Orden de Santiago, del Tribunal de la Inquisición, además de tierra de María Santísima, bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Granada, y de la mítica A. D. Llerenense, que no deja de dar sofocones a su sufrida afición, este año en Regional Preferente. Así y todo, lo cierto es que por estos pagos funciona el "Llerena power", y de qué manera.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog