Un toque al Avisador desde el Bellas Artes

Por El Avisador - 27 de Mayo, 2008, 11:14, Categoría: General

Estimado Sr. Montero:

 
Cuando no se tienen los datos necesarios para realizar valoraciones acerca de actuaciones concretas, corre el peligro de equivocarse, que es lo que le ha ocurrido a usted en su escrito acerca de las celebraciones del día 21 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Badajoz. Sin hacer alusiones al tono de su crítica cuando se dirige a mi persona, y que no me parece el más educado, voy a intentar hacerle entender el motivo de que sólo aparezca una mujer en esta exposición temporal:

 
En primer lugar, se trata de obra habitualmente en almacén, por lo que el círculo se cierra bastante a la hora de poder elegir; en segundo lugar, el tema elegido es el paisaje, con lo que cerramos el perímetro mucho más; tengamos en cuenta que los/las artistas deben ser extremeños o de fuertes raíces extremeñas, lo que nos sigue poniendo nuevos límites, etc... Nuestro museo expone en sus salas permanentes obras de diversas pintoras que, desgraciadamente, en número, son aún menores que los hombres. No porque nosotros no queramos, sino porque históricamente ha sido así. Le invito a visitar cualquier museo de España y podrá comprobarlo.


Por lo tanto, le ruego que no ponga en entredicho la defensa que pueda o no pueda hacer de las artistas de mi género, ya que no tiene usted razón ninguna para hacerlo. Le invito a que, la próxima vez, se anime a consultar antes de hacer valoraciones que puedan ser dañinas para mi, tanto personal como profesionalmente.

 

Reciba un cordial saludo.


Mª Teresa Rodríguez Prieto

Conservadora del Museo de Bellas Artes de Badajoz

mtrodriguez.museo@dip-badajoz.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog