Los trajines de Jaime Naranjo, el de Boxoyo Libros

Por El Avisador - 26 de Mayo, 2008, 15:19, Categoría: General

Pedro:

Para completar tu crónica sobre Boxoyo Libros, te comento que Jaime Naranjo se pega una paliza diaria para poder abrir su caseta en Badajoz. Duerme en Cáceres todos los días, volviendo a la mañana siguiente con los libros que ha vendido o aquéllos que le han pedido.

Además, hay días que va a comer a Mérida para poder ver a su mujer y a sus hijos al mediodía (van a comer allí a casa de los suegros).

Es una muestra más de lo que los pequeños empresarios extremeños hacen para salir adelante. Cuando se tiene éxito (y a Jaime le deseo lo mejor desde el alma), es fácil oir frases del tipo:

a) Claro, como su padre fue consejero de Cultura...
b) Claro, como heredó la librería de su abuelo...
c) Claro, con esos ojos que tiene (que es verdad, tiene unos ojos el mamón que ya los querría para mí, je, je).

Me gustaría que se dijera:

a) Claro, con las horas e ilusión que ha puesto toda su vida.
b) Claro, con los miles de kilómetros que ha hecho para vender sus libros.
c) Claro, con los viajes que hacía su mujer los fines de semana (después de currar toda la semana en lo suyo) para acompañar a su pareja y ayudarle a vender unos libros (en lugar de tumbarse a la bartola como se merece, seguro).
d) Claro, con la fuerza que ha luchado contra un mamón de vecino que ha intentado cerrarles la librería con falsas denuncias...

En fin, que quería destacar que los amigos que tengo, empresarios, están una media de 10 horas todos los días viendo cómo sacar adelante sus negocios... Ahora, quizá, entendáis por qué sufro cuando se cierra un negocio en Badajoz (independientemente de que su dueño me caiga mal, que los hay).

Me enrollé, sorry.

Julián Casas Luengo
julian@rosmultimedia.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog