Igualdad de género

Por El Avisador - 22 de Mayo, 2008, 15:55, Categoría: General

Este mediodía, en la sala de espera que la Agencia Tributaria había dispuesto en el claustro del antiguo Hospital Provincial de San Sebastián, para la declaración de la Renta, estaba uno divinamente apalancado en una de sus butacas, aguardando mi turno, cuando aparece una señora de Badajoz, grande y lustrosa, entrada en carnes y años, pero luciendo el tipo que daba gloria. Y voy y le quiero ceder mi asiento. Todo un gesto caballeroso, ese de ceder el asiento a una dama, que aprendí de cuando iba al cole con mis maestros de antaño. Y me responde:
--No hay de qué, caballero, muchas gracias.
Pero es que aparece otra dama, embarazadísima ella, con un pequeñajo de la mano, y me levanto de nuevo, indicándole que podía ocupar mi asiento.
--No se preocupe, señor, me gusta estar de pie.
Vuelta a sentarme. Pero aparece otra dama de gran prestancia y pasada de báscula doméstica, a quien invito a sentarse en mi asiento.
--No, gracias, que me gusta estar de pie y pasear por el pasillo.

IGUALDAD DE GÉNERO
Y, ante tantas calabazas en un cuarto de hora, me quedé como confuso, difuso y patidifuso. Porque parece ser que ya no se llevan estos detalles. Que ahora, con la igualdad de género, nuestras damas se las arreglan solas, sin ayuda alguna. Y ven en estos detalles masculinos como reminiscencias del patriarcado machista de cuando los tiempos de Adán y Eva.
Pues yo ya no me levanto más, colegas. Así que aviso: en la próxima me quedaré pegado a mi asiento, aunque alrededor se encuentren de pie media docena de redoñas, embarazadas o no. Y si alguna cuchichea y murmura entre dientes --"Cucha, ése, sentado y nosotras, de pie", "Qué poca vergüenza y qué pocos caballeros se ven en Badajoz"...--, allá películas. ¿No queremos ser todos y todas iguales? Pues eso.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog