Senderos de Extremadura, 39

Por El Avisador - 20 de Mayo, 2008, 1:24, Categoría: General

Acabo de recibir la edición nº 39 de la revista Senderos de Extremadura, correspondiente a mayo-julio 2008, publicación que dirige el todoterrenal José Antonio Rodríguez Amado (Jara). Con una gavilla de excelentes artículos y trabajos sobre el arte y la historia, el medio ambiente y el turismo, las rutas senderistas y los espacios verdes, la flora y la fauna, las fiestas y las tradiciones, las artesanías y la gastronomía en algunos de los pueblos, ciudades, comarcas y mancomunidades de Extremadura. Con estos trabajos de interés: Mancomunidad Tajo-Salor (con 12 páginas de completísima información), Pinturas murales en Benquerencia, Senderos por los Montes públicos de la Sierra de Gata, La Fruticultura en Extremadura, Sierra de Gata: verde de verdad, La comarca de Miajadas-Trujillo, Alange, Extremadura en sus aguas, Ruta de los Ingleses, San Vicente de Alcántara, Navalvillar de Pela, Primavera en la dehesa: Valle del Alagón, Casa Palacio de los Moraga, Espacios verdes en Don Benito: Jardín Botánico y, ya en Badajoz, La Feria de San Juan en Badajoz, de Antonio Manzano Marchirant. Completándose con una amplia sección de noticias e informaciones varias, titulada  "Noticias turísticas".
Y, marca de la Casa, ilustrada con mil y una fotografías, muchas de ellas espectaculares, además de planos y gráficos aclaratorios. En esta ocasión, la portada ofrece un montaje de la Mancomunidad Tajo-Salor, con un título lapidario: "Arte en la naturaleza".

Senderos de Extremadura, que en esta ocasión viene con 100 páginas a todo color, se vende en los mejores kioscos y librerías de Extremadura, aparte de las grandes y medianas ciudades del país, al precio de 3,50 machacantes el ejemplar. Aquellos interesados en conocer más detalles de la revista, colaborar o hacer peticiones de números atrasados, pueden poner un mail a senderos_extremadura@hotmail.com o a la Delegación en Cáceres (enrryes@yahoo.es). Aunque, conociendo al patrono senderista, yo le podría uno al mismísimo Jara, que está detrás, precisamente, de publijara@terra.es.

SENDEROS CUMPLE 10 AÑOS
Por otra parte, Senderos de Extremadura es noticia estos días porque cumple 10 añitos, 10. Mérito extraordinario, tratándose de una empresa privada. Por eso, Jara y su equipo A han organizado para el próximo 23, en el Hotel Ágora, de Cáceres, y a partir de las 13 horas, un Encuentro de Turismo, al que se espera asistan importantes personalidades del mundo del Turismo en Extremadura, comenzando por la consejera, Leonor Flores Rabazo, además de numerosos anunciantes y colaboradores de la publicación, amigos y admiradores del tal Jara, que por estos pagos son legión, por cierto. Y como un invitado más, aunque sin saber bien por qué, estará el abajo firmante, y eso que no es pariente, ni siquiera lejano, del tal Jara, ni socio capitalista de la empresa, ni tiene colocado a ningún sobrino en la revista.

Don Jara, equipo de Senderos de Extremadura: felicidades. Que 10 años no se cumplen todos los días. Y que cumpláis muchos más.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog