Exposición bibliográfica sobre Jesús Delgado Valhondo (1909-1993)

Por El Avisador - 14 de Mayo, 2008, 0:48, Categoría: General

Uno de los lugares a visitar en la Feria del Libro es, sin duda, la Exposición bibliográfica que, sobre el extraordinario poeta emeritense-pacense Jesús Delgado Valhondo (1909-1993), ha montado la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx) en la Sala de exposiciones del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz. En feliz colaboración, todo hay que decirlo, con el Ayuntamiento de Badajoz, además del Colegio de Abogados, la Fundación Delgado Valhondo, la Biblioteca de Extremadura y la familia del poeta. La Exposición, a la vista de los materiales expuestos, muchos de ellos de carácter personal y entrañable, presenta tres apartados: Correspondencia (28 cartas), Manuscritos (17), Libros (29), Artículos de periódico (8) y Objetos personales (fotografías, máquina de escribir, pipa y bolsa de tabaco, gorra, bastón, plumas estilográficas, etc.).
Muestrario muy representativo para conocer algunos aspectos de la obra y la vida de Jesús Delgado Valhondo, al que hay que añadir el estupendo Catálogo de la Exposición --Jesús Delgado Valhondo. Escritor--, impreso magníficamente en los talleres pacenses de Tecnigraf.
Vayan mis felicitaciones a los que han hecho posible esta Muestra, en especial a los comisarios, los bibliófilos Francisco de Asís Hipólito Ojalvo y Alfredo Álvarez García, como a los encargados del Catálogo, María del Pilar Ortego de Lorenzo-Cáceres y José Luis Bonal Zazo.
El acto de su presentación, el pasado día 9, resultó muy emotivo y contó con la presencia del alcalde accidental, José Antonio Monago Terraza, el director general de Promoción cultural, Javier Alonso de la Torre, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, el pregonero, Luis Landero, la presidenta de la UBEx, Carmen Fernández-Daza Álvarez, además de otros concejales, bibliófilos, escritores y gente variopinta de la cultura local. Recibiendo numerosos parabienes la familia del poeta, allí presente, su viuda, Joaquina Oncins Hipólita, y sus hijos Jesús, Felipe y Sofía.

FOTO DE FAMILIA
La nota simpática de la inauguración la puso, quién si no, el simpar fotógrafo Manolo Vidarte, de la famosísima saga de los Vidarte, que, al final, se encargó de la foto de familia, teniendo que obedecer todo el mundo las órdenes de nuestro singular fotógrafo. Que, como montador de escenas, es único.
Para terminar, decir que la Exposición estará abierta los días que dure la Feria (hasta el 17), en el horario acostumbrado, en la sede del Colegio, Martín Cansado, 1 (antiguo Garage Pla), junto a la plaza de San Atón.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog