¡El del bar se va!

Por El Avisador - 14 de Mayo, 2008, 12:38, Categoría: General

Desde los tiempos de Maricastaña, los establecimientos comerciales, bares, cafeterías, oficinas de la Administración y otros locales abiertos al público, cuando van a cerrar, tienen muchas maneras de decírselo a la clientela: con carteles bien visibles a la entrada, avisos por megafonía, timbrazos, apagones progresivos de luz, etc. Siempre con buenas maneras, educadamente y tal.
Pero en el bar de la Facultad de Educación, de la Universidad de Extremadura, en el campus de Badajoz, tienen unas maneras ordinarias y poco consideradas de hacerlo saber.
Y es que ayer, por la tarde, faltando un cuarto de hora para que dieran las ocho, el bar estaba repleto de damas y caballeros de edad provecta de la Universidad de Mayores, tras su jornada de despedida de curso. Y yo estaba allí, acompañando a la patronal. Y después de negarnos los dos barmans el café, alegando que se les había estropeado la máquina, pedimos unas cervezas, sentándonos en una mesa un grupo de amigos, entre ellos, el ínclito Paco Pedraja. Y los dos camareros, con unos morros de aquí te espero, sin saber por qué.
Y uno de ellos, mientras bajaba las persianas, echándonos materialmente del bar, decía una y otra vez:
--¡El del bar se va!, ¡el del bar se va!,
¡el del bar se va!...
Y nos echó el tío, que nos puso de patitas en la rúa.

FALTAN BUENOS MODALES
Y esto ocurre en la Facultad de Educación, donde, se supone, abundan los expertos y especialistas en el arte de la educación y las buenas maneras.
Pues voy a tener que darle un toque al señor decano o a la señora decana de la Facultad para que llame al orden al maleducado del barman, y decirle que las personas mayores se merecen todo el respeto del mundo, que hay que tratarlas con los modales que corresponden a personas de tan provecta edad.

Y, si el sujeto no enmienda la plana, señor decana, señora decana, sepan que la próxima vez, cuando el tío del bar nos venga con la monserga "el del bar se va", "el del bar se va", le diremos que sí, que se vaya de una puta vez, pero que nos deje las llaves, que ya nos arreglaremos los que estamos dentro. Que luego se la quedamos debajo de la alfombra. Estaría bueno, tú.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog