Librería Universitas on line

Por El Avisador - 13 de Mayo, 2008, 15:36, Categoría: General

Uno de los libreros más sonrientes de la Feria de este año es, sin duda de clase alguna, José María Casado, el de Universitas. Y mira que para verlo sonreír cuesta Dios y ayuda... Bueno, a lo que iba, resulta que este año, y coincidiendo con el Día del Libro, el pasado 23 de abril, ha puesto su librería, con sus dos sedes, en Internet, después de horas de trabajo sin cuento, él, Esther, la patronal, y su equipo A. Y cuando me lo cuenta, me sonrío, porque librerías on line y en español, con sus fondos clasificados y tal, habrá la tira. Pues no señor, mire usted. A ver qué librería en español muestra un fondo de 88.000 títulos, clasificados perfectamente por áreas del conocimiento. Además de ofrecer más de 850.000 títulos en su base de datos, me dice todo ufano el tal José María.
Con tantos datos apabullantes, lo mejor que hice fue meterme en www.libreriauniversitas.es para comprobarlo. Y, efectivamente, en una columna de la izquierda pude ver sus muchas secciones, ordenadas alfabéticamente:

Ciencias aplicadas, Ciencias exactas, Ciencias naturales, Derecho, Economía, Empresa, Gastronomía, Generalidades, Humanidades, idiomas, Infantil y Juvenil, Informática, Ingeniería y Construcción, Libros de texto, Libros extremeños, Literatura, Manualidades y Coleccionismo, Medicina, Ocio y Deporte, Oposiciones, Viajes y Editorial Universitas.

Y dando a cada área te sale otra clasificación temática, con mil y un títulos perfectamente identificados (obra, autor, editorial, año, ISBN, disponibilidad, precio...), y ya te puedes meter, que no te pierdes.

--La primera Librería on line de Extremadura --sin modestia aparte ni nada, la primera, en la frente.
--¡¡¡
--Y una de las cuatro o cinco mejores de España --parece que no tiene abuela el menda, y me deja tocado.
--¡¡¡¡¡¡¡
--Mira, Universitas on line puede codearse con las de La Casa del Libro, la Biblioteca Cervantes, la FNAC, la de El Corte Inglés... y para de contar --la refinitiva, hundido.
--¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MUY BUENO LO TUYO, JOSÉ MARÍA
Bien, en una región y país como los nuestros, donde un gran porcentaje de la actividad económica procede del impulso institucional, es digno de alabanza que una empresa privada pacense, que se juega los cuartos y no tira con pólvora del rey, monte el apartado de ventas de libros por Internet. Adaptándose a los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir.

Por eso me alegro, por él, por la empresa, por sus trabajadores y por la riqueza añadida que crea en la ciudad, tan necesitada de emprendedores como José María. Además del arreón de autoestima que te da conocer el éxito de uno de los nuestros. Por eso, aparte de darle carrete y tal, he puesto un enlace con su dirección en mi blog. Por la cara y gratis total.

Y eso que no soy accionista ni socio capitalista de Universitas. Ni tampoco tengo un primo dentro que me haga descuentillos. Como siempre, sin comerme un puto rosco. Aunque sé de más de uno y de más de dos que no se lo creerán. Como cuando hablo fetén de los vinos, los quesos y el buen jamón de estas tierras. Que se creen que los buenos bodegueros y charcuteros del Reino de Badajoz me mandan cajas y más cajas a casa. Que ya me gustaría, colegas, pero los tíos no se caen del guindo. Y es que una cosa es ser y otra muy distinta, parecer. Y dejando a un lado el rollo filosófico, muy bueno lo tuyo, José María.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog