¡Viva la Banda!

Por El Avisador - 12 de Mayo, 2008, 0:45, Categoría: General

Ayer, domingo, a última hora, la Banda de Música del Ayuntamiento de Badajoz, la que dirige desde hace ocho meses el valenciano Vicente Soler Serrano, dio un extraordinario concierto en el palacete de la Feria del Libro. Y eso que hacía una noche desagradable y fría, pues lleno completo, colegas. Claro que, dentro del palacete se estaba de puta madre, con aire acondicionado y tal. Y fuera, en la San Atón square, a pesar del frío, gente de pie y con el perro. Que a los animalitos no los dejan entrar. A pesar de que --dicen-- la música amansa a las fieras. Y entre los cerca de trescientos espectadores, mucha gente de edad madura, pelo canoso, gafas de lejos y tal, de la tercera y cuarta Edades, la abuelatura andante de este pueblo, vamos.
Como era la primera vez que la escuchaba, me pareció una Banda muy completa, atacando numerosos temas populares, taurinos, pasodobles, selecciones de zarzuela, boleros y demás. Tocaron Gallito, pero Paquito chocolatero, no. Que es un pasodoble para tocarlo en las Ferias del Libro de tercera regional, no como en la nuestra, que es de Primera División, ¡vamos, hombre!
Y el público, que premiaría con grandes aplausos cada intervención, coreando algunos lances, levantándose al final para corroborarlo con una prolongada ovación, lo que obligaría a saludar a toda la Banda y a su director, el tal Vicente, nuevo en esta plaza, un músico ilustrado de Benaguacil, de Valencia, la tierra de la paella, de las flores, de la luz, del amor y de... los directores de orquesta. Que todos nos vienen de allí. ¿Por qué será esta fijación?
Esperemos que nos dure. Vicente, muy bueno lo suyo. ¡Viva la Banda!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog