Las Clarisas de Jerez

Por El Avisador - 11 de Mayo, 2008, 16:31, Categoría: General

Ha sucedido nuevamente, la Iglesia jerárquica ha vuelto a dar su verdadera cara, como la dio en las pasadas elecciones, como la dio con el uso del preservativo, como la da entrometiéndose en política... En este caso, han tenido que transcurrir 500 años pero es la misma, detrás del mensaje de bondad, pobreza, obediencia, y no sé... cuántas cosas más, han aparecido los mercaderes del Templo, está vez identificados con los responsables del mismo. El negocio ha durado cinco siglos y la aspiración de su encargada, como cualquier negociante, es vender el local que ponga la guinda a tan dilatada actividad. Al más puro estilo marbellí, primero la expoliación del patrimonio histórico-artístico de todo un pueblo, a la Iglesia se le permite, y después la culminación con una, aparente, estudiada y suculenta operación inmobiliaria que se tasa en millón por año, es decir, 500 millones de pesetas. Ya está asegurada la vida de las monjitas y de toda la organización en Extremadura.

No ha habido opción a la viabilidad del convento jerezano porque no la han planteado, ni a las autoridades locales, ni a las regionales. Soluciones había pero voluntad, ninguna; entre ellas, la conversión de la mitad del edificio en hospedería, explotada por ellas mismas con ayuda exterior. Parece que la estrategia estaba de antemano definida y no cabía vuelta atrás. El sacrificado era un  magnífico edificio del siglo XV y no tembló el pulso para firmar la sentencia. Monseñor no dice nada, se lava las manos como Pilatos, debe estar ocupado en la salvación del alma, dejando a la tropa las cuestiones mundanas.  La Alcaldesa de Jerez tampoco ha estado a la altura de las circunstancias, no ha defendido los intereses de los ciudadanos, un año en el cargo es tiempo suficiente para que empiece a tomar decisiones abiertamente. La Consejería de Cultura y la Dirección General de Patrimonio tampoco dicen nada.


No es de extrañar que en Badajoz las hermanas anden gozosas de alegría, quinientos kilos, aunque negociables, son quinientos kilos, incluso dan para invertir en alguna "Gescartera" de turno, como nos tiene acostumbrado la Iglesia. Si la monja responsable decide, en "agradecimiento" a todo un pueblo, que las han considerado como parte de su historia y de su paisaje urbano, abandonar Jerez, están en su derecho. Pero, al menos, no hagan negocio con su patrimonio, cédanlo al pueblo y prediquen como les enseñó Jesús, despojado de toda riqueza.

Francisco Martín Aparicio
framarap@arrakis.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog