Arrancó la XXVII Feria del Libro de Badajoz

Por El Avisador - 10 de Mayo, 2008, 1:30, Categoría: General

Arrancó ayer la Feria del Libro de Badajoz, que este año, en su XXVII edición, viene pletórica de actividades, con la apertura de la Feria, en esta ocasión presidida por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento pacense, José Antonio Monago Terraza, en ausencia, por asuntos familiares, del primer edil, Miguel Celdrán Matute. La primera vez que pongo falta (justificada) a don Miguel, siempre presente en este tipo de actos. Mucho público en la plazuela de San Atón, gran ambiente y 16 modernas y funcionales casetas --muy diferentes de las anteriores, que más parecían de feria de pueblo--, pertenecientes a 11 librerías y 5 editoriales. Entre las primeras, las de Arias Montano, Astérix, Boxoyo Libros, Bujaco, Carisma Libros, Colón, Libros más pequeños del Mundo, Livros Portugueses, Padre Rafael, Universitas y Zurbarán. Y entre las segundas, Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz, Departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial, Editora Regional de Extremadura, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura y Editorial Planeta.
Y dos actos señeros: la apertura de la Exposición bibliográfica en honor del gran poeta ermeritense-pacense Jesús Delgado Valhondo, en el cercano Colegio de Abogados de Badajoz, y el magnífico Pregón dado por el ilustre escritor extremeño Luis Landero, con la carpa de la plaza a reventar de público. Carpa de nuevo diseño, por cierto, más moderna y acogedora que las de antaño, que más que carpa parece un palacete.
Gratísimo ambiente, actuación de animadores en la carpa infantil ante los pequeñuelos y recital previo a cargo del cuarteto del Cuarteto de saxofones "Opalus".

HOY, SÁBADO
Para hoy, sábado, el programa de la Feria es el que sigue:

 
11,00 - 12,30 horas Firma del libro de Juan Antonio Montero, El libro de las frases de ajedrez. Editorial Chessy. Exhibición simultánea de Ajedrez a cargo de Maestros de Ajedrez. Lugar: Carpa de Conferencias.

12,00 - 13,00 h. Partida de Ajedrez en Tablero Gigante. Lugar: Carpa Infantil.

13,00 h. Firma de libros a cargo de Boris Izaguirre. Lugar: Carpa del Ayuntamiento.
 
18,30 h. Presentación del libro El pez colorao, de Alfonso Callejo Carbajo. Ilustrado por Massa Solís.  Lugar: Carpa de Conferencias.
 
19,00 h. Presentación del libro Apuntes para la historia militar de Extremadura, de Álvaro Meléndez. Editorial 4 Gatos. Lugar: Carpa de Conferencias.

19,00 h. Firma del libro de Juan Antonio Montero, El libro de las frases de ajedrez. Editorial Chessy. Lugar: Carpa del Ayuntamiento.
 
19,30 h. Firma de libros a cargo de Boris Izaguirre. Lugar: Carpa del Ayuntamiento.
 
20,00 h. Guiñol Infantil: El Euro genera el universo. Compañía Requetehablo. Lugar: Carpa Infantil.
 
21,00 h. Conferencia: Villa Diamante, de Boris Izaguirre. Lugar: Carpa de Conferencias.

Un consejo: pasaros antes por la Caseta de información, que está a la entrada, donde podéis proveeros del indispensable programa --que este año presenta un diseño acorde con el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, faltaría plus--, separadores de lectura, pegatinas y demás. Y, si hay suerte y no se han acabado, os podéis llevar también un ejemplar del diario HOY, por la patilla, gratis total.

¡Nos vemos en la Feria del Libro!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog