WOMAD Cáceres, del 8 al 11 de mayo

Por El Avisador - 1 de Mayo, 2008, 2:16, Categoría: General

Por fin, después del tira y afloja habido entre la Consejería de Cultura yTurismo, el Ayuntamiento de Cáceres y el WOMAD, el festival étnico más famoso del mundo vuelve por do solía, esto es, a la capital cacereña. Que lo celebrará por todo lo alto los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, con su cartel artístico al completo. Recordando que este Encuentro de músicas, artes y danzas del mundo se celebra en la capital extremeña por decimoséptimo año consecutivo.
WOMAD son las siglas que corresponden a
World Of Music, Arts & Dance: festival organizado por la organización mundial WOMAD en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. En España se viene celebrando en la ciudad de Cáceres desde el año 1992. Y una de sus señas de identidad es, sin duda, el lugar donde se celebran los talleres y otras actividades: al aire libre y en las diversas plazas del marco de la Ciudad Medieval y Monumental cacereña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El WOMAD también se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria, pero desde 1994. 

LOS PARTICIPANTES
En total serán veinticinco artistas de catorce países los que llenarán de ritmo y color este año todos los rincones del centro histórico de la ciudad de Cáceres. La cita multicultural, fundada y concebida por Peter Gabriel, recorrerá en esta ocasión las geografías musicales de Argelia (Khaled), Turquía (Aynur y Hassan Yarimundia Quintet), Reino Unido (Cactus Crew, Las Chicas del Sol y Natan Flutebox Lee), Marruecos (Darga), Israel (David D'or) o EEUU (Devon Sproule y Josh Dion Band).
También estarán presentes las músicas de Venezuela (Luisito Quintero), Sáhara (Mariem Hassan), India (Nathan Flutebox Lee), Japón (Pascals), Madagascar (Regis Gizavo), Zimbabwe (Siyaya) y España (Mala Rodríguez, Tulsa, Calima, Concha Buika, Cukinho, Los Alienígenas, Malandanza, Planeta Suroeste y Tangran). Los cinco últimos, mira por dónde, extremeños.
Además, el programa se complementa con talleres musicales y otras actividades paralelas, como los sabores del mundo o un pequeño ciclo de cine documental.
Lo dicho, la música, las artes populares y las danzas vuelven a Cáceres, en el marco de la XVII edición del WOMAD.

CINCO GRUPOS EXTREMEÑOS
Según explica la organización del festival y que recoge el portal de Europa Press (
http://www.europapress.es), estos cinco grupos, formados en Extremadura, tendrán un lugar destacado en el cartel de este año. Con ello, WOMAD Cáceres hace su apuesta "más fuerte" por la música extremeña.

En concreto, la fusión de pop, blues, reggae y rock de Malandanza será la encargada de inaugurar el festival, el jueves día 8 de mayo, a las 21.30 horas sobre el escenario del Gran Teatro de la capital cacereña.

A su vez, el sábado día 10, a las 20.00 horas en la Plaza de San Jorge, Cukinho presentará en directo las canciones de "La vida es tu comedia", su primer álbum, donde coquetean con la bossa nova, jazz, rock, funk y hip hop.

Por su parte, Los Alienígenas harán sonar su "rock bellotero" al ritmo de los cajones y las guitarras de sus diez integrantes, quienes tienen "un potente poder de convocatoria". Este grupo actuará también el día 10 a las 17.00 horas en el escenario de la Plaza Mayor de Cáceres.

Finalmente, Planeta Suroeste hará gala del mejor folclore extremeño en la Plaza Mayor el viernes 9 a las 19.00 horas y el folklore comprometido de Tangran sonará en Las Veletas el viernes 9, a partir de las 21.15 horas.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog