El portátil de los 100 dólares llegará primero a los niños de Los Santos

Por El Avisador - 1 de Mayo, 2008, 7:41, Categoría: General

Mi amigo Santiago Poves Verde (spoves@terra.es), santeño de pro, me manda un recorte digital del portal en Internet de la Agencia EFE (http://www.efe.com), salido a finales de abril, en el que se anuncia que el esperado ordenador "XO", del proyecto "One Laptop per Child", el de los 100 dólares, será utilizado masivamente por vez primera en Europa en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, su  pueblo.

Así lo ha asegurado el ex presidente de Costa Rica, José María Figueres, que ha participando en el V Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura, celebrado recientemente en Los Santos de Maimona. Figueres es cofundador del Digital Nations Consortium, presidente del Information and Communication Technologies Task Force de las Naciones Unidas y consejero delegado del Foro Económico Mundial.

En Los Santos de Maimona, de casi 10.000 habitantes, "cada niña y niño tendrá uno de estos ordenadores en la escuela", ha dicho, de forma que será el primer proyecto con esta tecnología de ordenadores portátiles que se llevará a cabo en Europa.

OLPC es una iniciativa desarrollada por Nicholas Negroponte en el Media Lab del Massachuset Institute os Technology (EE.UU) que consiste en unos ordenadores portátiles diseñados "desde la base, no para reducir costo", y pensando en qué utilizarían los niños de un ordenador "en términos de enriquecer su experiencia de aprendizaje".

Conociendo el paño, no es de extrañar que detrás del asunto esté la emprendedora Fundación Maimona, la que preside el santeño e internacional, a la vez, Diego Hidalgo Schnurr, y de la que forma parte el todoterrenal Poves.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog