¿De quién es el 1º de mayo?

Por El Avisador - 28 de Abril, 2008, 11:15, Categoría: General

Eso. De quién. Buena pregunta, cuando estamos en vísperas del 1º de mayo, la gran fiesta de los trabajadores en el mundo. Que recuerda al gran movimiento obrero de esa fecha, de 1886, en los EE. UU., por la jornada de ocho horas, y a los cuatro "mártires" de Chicago ahorcados como víctimas propiciatorias tras una huelga general nunca vista por aquellos pagos.
Pues bien, 111 años después, todavía hay quien se pregunta por los "propietarios" de esa fecha memorable. Y es que medio Badajoz anda empapelado hasta las farolas con panfletos del partido SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista), un partido que no le suena a nadie, sólo a unos cuantos amigos, vecinos y residentes en Badajoz.

SER Y NO SER
Y, de forma hamletiana, te dicen lo que no es --o no debiera ser-- el 1º de mayo: Burocracia, falso Socialismo, Concertación, Nacionalismo, Subvenciones y Corporativismo. Para, a renglón seguido, decir lo que es, o debiera ser: Sacrificio (por construir un mundo justo), Emancipación (de cadenas internas y externas) y Solidaridad (como fuerza de los oprimidos).

Y leyendo el panfleto de marras, hay textos que no tienen desperdicio, que tiran a dar: "Las centrales sindicales han sutituido la militancia obrera por el burocratismo; el ideal socialista por la concertación; el protagonismo obrero por las subvenciones; el internacionalismo por el nacionalismo".
Item más: "Si la patronal y el Estado quisieran, los sindicatos UGT y CCOO desaparecerían en 24 horas. Bastaría con cerrarles el grifo de la financiación".
Item más: "Trabajadores, es hora de volver al camino de los mártires de Chicago. Es hora de retomar la cultura militante obrera. Trabajadores con contratos temporales, empleadas del hogar, parados, trabajadores que no llegáis a cobrar el salario mínimo, jóvenes con cinco contratos en un mes, inmigrantes explotados..., vuestro es el 1º de mayo. Vuestro y de los inmigrantes del mar. Vuestro y no de los sindicalistas vividores del trabajo ajeno".

Y, por último, el propio SAIN, como Juan Palomo, se da la respuesta, y en letras gordas: "De los pobres del mundo es el 1º de mayo". ¿Ha quedado claro? Aquellos que queráis saber más, sólo tenéis que meteros en su web: www.partidosain.es.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog