Mira al Guadiana, el 27

Por El Avisador - 25 de Abril, 2008, 12:24, Categoría: General

El paseo Fluvial acogerá el próximo domingo, día 27, una nueva edición de Mira al Guadiana, concretamente la XII, que en esta ocasión se centrará en las energías renovables. La cita se iba a celebrar el domingo pasado, pero la previsión de lluvias ha obligado a aplazarla una semana.
El XII Encuentro de Ocio y Cultura Mira al Guadiana tiene un eminente carácter didáctico y para difundir las ventajas y usos de las energías renovables entre los ciudadanos se desarrollarán talleres y demostraciones sobre cocina solar, bombeo de agua desde el río o las aplicaciones de las distintas energías renovables, entre otros.

Además, habrá talleres infantiles para trasladar a los niños conocimientos científicos de forma divertida y un guiñol a cargo de Atakama Teatro, que representará la obra
Pelopincho y el medio ambiente (a las 13,00 y a las 18,00 horas). También se han programado otros dos espectáculos infantiles: Desarrollo sostenible (12,30 horas) y El náufrago (18,00).


MOGOLLÓN DE ACTIVIDADES
Y un mogollón de actividades más. La fiesta se iniciará a las diez de la mañana con una visita guiada de Amigos de Badajoz por los Jardines de la Galera, las Casa Consistoriales y las Casas Mudéjares. Además, habrá música, exhibiciones náuticas del Club de Piragüismo y la Guardia Civil, que también ofrecerá paseos en zodiac.

Entre los colectivos que actuarán están la Banda Municipal de Música, la Escuela de Baile Sentimiento, Los Reyes del Mambo, con su música latina, Nayara Madera, que cantará copla española, jóvenes promesas del rock local, Cristina Barrera, que interpretará pop, Montevideo, pop independiente, y Norton, música indie.
Durante la jornada se celebrará el VII Concurso de Pintura al Aire Libre, en categorías de adulto e infantil. Los premios oscilan entre los 300 y 40 euros.

Y, para que no falta de nada, serán varias las casetas que alivien la jornada para comer y beber, entre ellas la de la AA. VV. Casco Antiguo-Hdad. de la Soledad y las de los locales hosteleros del río.

Buen pretexto, colegas, para coger a la parienta o al maromo, a los chiquininos y a los jubilatas de la casa y llevárselos al Paseo Fluvial este domingo, a disfrutar de una jornada junto al Guadiana, el río de nuestras entretelas.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog