Del café de pucherete al de máquina

Por El Avisador - 20 de Abril, 2008, 0:33, Categoría: General

Badajoz es, por su proximidad a Portugal, una de las provincias más cafeteras de España. Desde los populares cafés Camelo, Barco y Cubano a los actuales El Barco, Silveira y Delta, los productos portugueses siempre han gozado de merecida fama en la ciudad, porque procedían de sus ex-colonias. Café-café, no la achicoria o el aguachirri que bebíamos por estos andurriales. Y del café de pucherete de nuestras abuelas --que se podía hasta masticar, de los posos que tenía--, hemos pasado a los modernos cafés de máquina de ahora, los de diseño. Y hoy día puede uno tomarse un cafelito en el curro a media mañana o por la tarde en cualquier oficina o local que se precie, echando la monedita reglamentaria en las máquinas expendedoras de café. Y al hablar de oficinas y locales, me refiero tanto a los de titularidad pública como a los que hay en las empresa privada.

BOTONES A PUNTA PALA
Pero hay un problema, Houston, y es que las máquinas de antes, tenían dos botones, si acaso: uno para el café solo y otro para el café con leche. Nada de las virguerías de ahora, con diez y más botones, que hace que te pierdas en el intento. Como la máquina que hay en el hall del Centro de Profesores de Badajoz, marca Necta, modelo Brío 3, que tiene... ¡doce! Sí, hijo, sí, doce, incluyendo tres bebistrajos o sucedáneos de los que no respondo. Vean, si no, los gustos y sabores:

1. Café largo
2. Café express
3. Café con leche
4. Café cappuccino
5. Café cortado (dulce)
6. Café con leche (dulce)
7. Café cappuccino (dulce)
8. Café descafeinado corto (dulce)
9. Café descafeinado largo (dulce)
10. Bebida al gusto de leche (dulce)
11. Bebida al gusto de chocolate
12. Bebida al gusto de té con limón

Con tanta botonería --se me olvidaba otro, el de la "Regulación de azúcar"-- te haces un puñetero lío, y se te van los cinco minutos intentando dar con el de tu gusto. Pues es lo que hay, colegas, aunque todavía me sigo acordando del café de pucherete de mi abuela Heliodora, en el pueblo, al calor del hogar, siempre listo a cualquier hora. 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog