Faltó el ponente en la clausura del Encuentro de maestros y maestras

Por El Avisador - 18 de Abril, 2008, 1:30, Categoría: General

Ayer, jueves, último acto en el CPR de Badajoz del I Encuentro Intergeneracional de Docentes, estaba anunciado en los carteles el profesor Juan Vaello Orts, psicopedagogo y director del IES Bernat de Sarriá (Benidorm), y nuestro gozo en un pozo. El programa decía a las cinco de la tarde, pero el señor director, nuestro ínclito Manuel Fernández, nos dijo el día antes que no, que a las seis, que venía el profe de Alicante en avión, tras enlazar con un vuelo en Madrid y lo hacía con retraso. Y eran las seis y allí el tal Vaello no había dado señales de vida. Y que va el señor director y lo explica: que el vuelo Madrid-Badajoz tenía retrasos y más retrasos. No nos dijo si la línea era la The Air of Talavera Lines o cualquiera otra de ésas de conveniencia. El caso es que, para entretener la espera, que va el señor director y nos pone un documental de La 2 sobre "La República de los maestros". Fallo garrafal, señor director, que con lo de la "Memoria histórica" ya estamos hasta el gorro de ver siempre lo mismo: la II República y la Guerra Civil, pero contadas desde la óptica republicana. Con la cantidad de pelis con tramas pedagógicas, sociales y humanas que podían haber escogido. Pues no, mire usted, que seguimos con la II República y la Guerra Civil, pero contadas desde la óptica republicana. Que ya estamos hartitos de ver siempre el mismo o parecido reportaje, señor director. Lo que quería el personal, don Manuel de mis entretelas, era que les hubieran puesto una peli postmoderna, con profes postmodernos, en contextos postmodernos y con actores postmodernos. Y a ser posible, de guapo subido. Que estamos en el siglo XXI, el siglo de la postmodernidad, no lo olvide.

Y tras el cafelito y el recreo reglamentarios, que son las 19,30 y el tal Vaello que no aparece. Y el señor director y sus acólitos, al borde de un ataque de nervios, esperando que el profe de Benidorm dé señales de vida, bien por ordenador o por el movilata. Y eso que su ponencia se las traía: Dar clase a los que no quieren. Que son más de uno y más de dos por aula, que lo sé yo. Y, mira por dónde, que los asistentes en esa tarde lluviosa sí queríamos que nos la dieran. Pero no apareció el profe. Al menos, hasta esa hora. Por lo que, quien más, quien menos, cogió el portante y se largó con viento fresco a otros menesteres.

UN TOQUE AL SEÑOR DIRECTOR
Vamos a ver, señor director. Mire que se lo tenía dicho. Y eso que me cae bien, aunque se rie poco, dermasiada seriedad para tan alto cargo. Con todos los expertos y grandes profesionales de la Educación, la Ciencia y la Cultura que tenemos en Extremadura, concretamente, en Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Zafra y hasta en mi pueblo, Peraleda de San Román, va y me trae, a un profe del lejano Benidorm, uno que tiene que coger dos aviones en el día para llegar a Badajoz. Y, por los retrasos, nos quedamos compuestos y sin clase.

Y mira que iba para nota, que le tenía puesto un notable alto. Pero, visto lo visto el último día, lo quedamos en un aprobadillo raspado. Eso sí, con un trabajito de recuperación. Poca cosa, Sinforosa. Se trata de que escriba 100 correos electrónicos con esta frase:

En Extremadura tenemos grandes profesionales
de la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Y la mande a los cien maestrinos y maestrinas inscritos en el Encuentro, entre ellos la patronal y el que suscribe. Fácil, ¿no? Tómese tiempo, don Manuel, que no hay prisas.
Y ahora, a evaluar la actividad y a preparar, pero ya, el II Encuentro Intergeneracional de Docentes. Nos vemos, don Manuel.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog