Bicentenario de José de Espronceda, en el Museo Luis de Morales

Por El Avisador - 17 de Abril, 2008, 2:43, Categoría: General

Con motivo del Bicentenario de José de Espronceda, el Grupo de correo El Avisador de Badajoz y el Colectivo Cultural Proycinex, contando con la colaboración del Museo de la Ciudad de Badajoz Luis de Morales, Ayuntamiento de Badajoz y Diputación Provincial, han organizado para hoy y mañana unas jornadas conmemorativas, a celebrarse en el Salón de actos del Museo Luis de Morales y a partir de las 20,00 horas, con arreglo al siguiente  programa:

Día 17
Mesa-redonda y tertulia literaria sobre Escribir y publicar en Extremadura. Coordina, Pepe Rabanal, miembro del  Colectivo Cultural Proycinex y del Grupo. Se ha invitado a diversos autores y escritores extremeños, entre los que se encuentran Antonio Castro, José Manuel Sito Lerate, Plácido Ramírez Carrillo, Agustín Romero Santisteban y Cosme López García, entre otros. El objetivo de la mesa literaria, en la que podrán participar todo el lo desee, es opinar libremente sobre la situación del escritor en Extremadura a la hora de llegar al público. La entrada es libre.

Día 18
Lectura pública (fragmentos) de la obra El Diablo Mundo, de José de Espronceda, en el patio del Museo Luis de Morales, con la participación de amigos, invitados y público en general, ilustrada con un recital de canciones populares y romances a cargo del coro femenino del Centro de Promoción de la Mujer del Gurugú, bajo la dirección de María Socorro Azcona, y del Dúo músico-coral compuesto por María José Luengo y José Rabanal.

En estos actos se repartirán unos Avisadores de Lectura, editados bajo el patrocinio del Departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog