Fiesta de la Primavera en la Plaza Alta, el 12

Por El Avisador - 9 de Abril, 2008, 19:20, Categoría: General

Por octavo año consecutivo, el próximo sábado se celebra en Badajoz, en su histórica Plaza Alta, la Fiesta de la Primavera. Evento que organizan Izquierda Unida, con su concejalense Manolo Sosa a la cabeza, y la Asociación Matilde Landa, cuyo responsable es Felipe Cabezas.
Como de costumbre, habrá una veintena de casetas, atendidas por diversos colectivos de la ciudad, como son el 0,7%, los Centros de la Mujer o la Banca Ética.
Y será a partir de las 12 horas cuando dé comienzo el festival, donde está prevista la actuación de los grupos locales PVC, No es normal, Rappanoico, La Candi 2 Band, Sharp Strings, Weekend o Tregua, y los madrileños Noia y La Alternativa. Además, habrá una exposición de Antonio Langollo, una guardería para entretener a los niños con talleres, así como el circuito de copas y tapeo y el sorteo de un jamón.
Eso dicen los organizadores, que para mí es una paleta, pero al que le toque, seguro que dirá eso tan clásico:

--A caballo regalado no se le mira el diente, nos'ha jodío.
Durante la jornada, junto al escenario levantado en la plaza ondeará la bandera republicana --la tricolor, con sus franjas roja, amarilla y morada-- y antes de que empiece la movida sonarán las notas del Himno de Riego.

HOMENAJE REPUBLICANO
La cosa festiva tendrá un prólogo emotivo, con una ofrenda floral en homenaje a quienes lucharon por la República. Será a partir de las 11 horas y ante el Palacio de Congresos --donde antes estuvo la vieja Plaza de Toros, de infausto recuerdo en nuestra guerra civil--, en la ronda del Pilar.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog