Una de pinturas y libros con José Antonio Ramírez Lozano

Por El Avisador - 3 de Abril, 2008, 1:29, Categoría: General

El otro día se inauguraba en la Sala de Caja Badajoz una peculiar muestra de pintura del profesor y escritor extremeño José Antonio Ramírez Lozano (Nogales, Badajoz, 1950). Cuarenta y seis obritas en acríclico sobre papel, bajo el título genérico de "Corambo" -- palabra mágica que abre las puertas del mundo poético que su autor construye con la palabra y la materia pictórica a la vez--, donde se recogían estampas y paisajes con ese toque fantasmagórico y onírico, propio de las obras de este prolífico autor. Que, según Manolo Pecellín, que me acompañaba, se pasa de la poesía a la prosa, y de éstas, al cuento infantil y al teatro, de manera pasmosa. Como Pedro por su casa, vamos. Y la cosa es que tiene más de cuarenta obras en el talego y ha ganado los más importantes premios que se dan en España, como el "Ciudad de Badajoz" de Poesía, el "Juan Ramón Jimémez", el "José Hierro", el "Rafael Alberti", el "Claudio Rodríguez"..., y en novela, el "Ateneo de Valladolid", el "Azorín", el "Cáceres", el "Ciudad de Valencia", el "Río Manzanares" y el "Felipe Trigo", entre otros más. Y, por si fuera poco, que va el menda y saca tiempo de no se sabe dónde y pinta. Y eso que es profesor de Lengua y Literatura en un Instituto de Sevilla.
Pero lo bueno es que el tal Ramírez, en esta su primera muestra pictórica, apareció con una bolsa llena de libros suyos. Y allá que los fue repartiendo, generosamente, por cierto, entre los muchos amigos, paisanos y colegas que quisieron acompañarle.
Y al abajo firmante le tocaron tres. Con estos títulos: El Rey de las cigarras (Málaga, Diputación de Málaga, 2003, III Premio de Poesía Ciudad de Ronda), La flor de la pavesa (León, Diputación Provincial de León, 2004) y Érase un pez una vez (Córdoba, Publicaciones Obra Social y Cultural CajaSur, 2008).
Así da gusto, colegas. Vas a una Exposición, disfrutas en compañía de la patronal y los amigos y, encima, vuelves a casa con el petate lleno de libros. ¿Será posible?
Para terminar, decir que la muestra estará abierta hasta el 15 de abril, de 19 a 21 horas, excepto sábados, domingos y festivos.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog