¿Qué pasa en los Juzgados de España?

Por El Avisador - 27 de Marzo, 2008, 19:31, Categoría: General

Realmente alucinado, ando siguiendo por los medios digitales de comunicación una huelga indefinida del personal de los Juzgados y los Registros civiles en España, desde el 4 de febrero pasado, que está afectando a uno de los derechos básicos de los ciudadanos: la Justicia. Y con demoledoras consecuencias para la gente corriente y moliente, especialmente la más humilde y necesitada. Con la paralización de mil y un juicios y procedimientos civiles y penales, demandas que no se registran, retrasos sin cuento en el cobro de los cheques-bebé por hijo nacido, no se suscriben certificados oficiales de nacimiento y defunción, se ralentizan las actividades notariales y del Registro de la propiedad, etc., etc. Es decir, documentos imprescindibles para la recepción de determinadas prestaciones sociales, como son la maternidad, la paternidad, la ayuda por nacimiento o adopción de hijo y las relativas a muerte y supervivencia (viudedad, orfandad y auxilio por defunción). Además de documentación necesaria en las escrituras públicas, etc. Por si fuera poco, la huelga está afectando seriamente a colectivos como abogados y procuradores, con una merma importante de ingresos ante la falta de actividad en los Juzgados. Que muchos viven exclusivamente de su oficio. Un caos, vamos.
Por un lado, los funcionarios de Justicia, que piden --según mis noticias-- una subida digna de su complemento específico y, por otra, el ministro de Justicia en funciones, un tal Mariano Fernández Bermejo, político incompetente donde los haya, que contraataca acusando a los funcionarios de vagos y renuentes a ponerse al día con las modernas tecnologías. Cuando de un político se espera que esté al servicio de los ciudadanos y a resolver sus problemas, cuando los hubiere, dialogando y tendiendo puentes, no a dinamitarlos.
Otra vez que,
sin comerlo ni beberlo, los españolitos nos tenemos que comer el marrón de una huelga indefinida que se pudo abortar en su tiempo, negociando ministerio y sindicatos sin demagogias: pensando en el bien común, que es ponerse en la piel de la inmensa mayoría. 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog