¡Vaya semanita!

Por El Avisador - 24 de Marzo, 2008, 1:45, Categoría: General

Se acabó lo que se daba, colegas, pero ¡vaya semanita! Cuando millones de españolitos acabamos de regresar indemnes al hogar, dulce hogar, creo que nos acordaremos durante mucho tiempo de las inclemencias sufridas en esta Semana Santa: frío polar, lluvia, viento y, ya en otras latitudes, hielo y pedrisco a discreción. Y sol, sí, pero un ratito, pero sin calentar ni nada. Y hablando de procesiones, la mitad de la mitad, suspendidas. Y los pacenses que nos hemos dado un garbeo por las playas onubenses, de playa, casi nada, monada. Sólo para hacernos unas fotos con el mar al fondo, de recuerdo, y, eso sí, convenientemente abrigados con chaquetones, polares y abrigos de pura lana virgen.
Pero lo bueno es que en La Antilla Beach, el "barrio" marítimo de Badajoz, y alrededores, no se cabía el finde. Miles de coches. La marabunta sobre ruedas. Y la gente, llenando ricamente las
tiendas, comercios, los bares, restaurantes y cervecerías. Dándose unos homenajes de aquí te espero, a base de sardinas y demás pescaítos, gambitas y camarones, atún y choco-plancha en todas las salsas, además de las reglamentarias tapas de jamón ibérico de Jabugo, que entraban de puta madre. Únase la comitela marinera y serrana a las cervezas de barril y a los excelentes vinos del Condado de Huelva, y ahí tenéis la mejor explicación de por qué el gentío se apalancaba en las barras y no quería ver la playa ni en pintura.

LIARSE LA MANTA A LA CABEZA
Y yo me llevaba las manos a la cabeza porque como está el patio --el de mi casa, no, que es particular, que cuando llueve se moja, como los demás-- en la economía celtibérica, que no está para tirar mixtos, precisamente, pues que va la gente y se ha liado la manta a la cabeza y a vivir, que son dos días y medio. Con la que está cayendo, con lo de las hipotecas, el precio de las viviendas, la cesta de la compra y la gasolina, por las nubes. Con precios sólo aptos para aristócratas del ladrillo o jeques del petróleo.
Y los comentarios unánimes que se oyen a la vuelta al trabajo es que "venimos con las pilas cargadas". Por eso, crisis, ¿quién dijo crisis?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog