Cubriciones con caballo pura raza española

Por El Avisador - 24 de Marzo, 2008, 2:40, Categoría: General

Lo bueno que tiene viajar por el interior de nuestra Región, aprovechando las salidas vacacionales, es que puede uno conocer in situ las excelencias artísticas, históricas, arquitectónicas, antropológicas y de toda índole que atesoran nuestros pueblos y villas, sólo con quedarte unas horas o unas jornadas, abriendo bien los ojos. Para tomar nota de algunos aspectos de su vida, por muy raras y llamativas que parezcan a un urbanita. Y es que ayer por la tarde, en Higuera la Real, en el corazón del SO de la provincia pacense, anclada en las rutas de las Órdenes del Temple y de Santiago, había un cartel en la cafetería-restaurante Las Cúpulas, ubicada en las afueras de la ciudad, junto a la N-435, que decía:

Cubriciones con caballo pura raza española.
Fregenal de la Sierra.
Agustín Hernández.
Teléfono 625, tal y tal.


Y traigo a colación este anuncio porque en una gran urbe, como Badajoz, hay muchas damas y caballeros que tienen caballos propios, con los que practicar sus aficiones favoritas: equitación, caza, fiestas, etc. Y hay algunos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como la Guardia Civil y la Policía Nacional, que mantienen escuadras a caballo. Y, como es lógico, en la vida rural son muy útiles para determinados trabajos. Claro que Fregenal está a 95 kilómetros de la capital pacense. Y no conozco de nada al tal Agustín. Ni sé nada de su caballo español de pura raza, ni cómo se llama, ni su pedigrí. Ni si lleva doce cascabales por la carretera, como en la vieja canción.
Quien quiera saber, que pregunte. Que preguntando se va a Roma. En este caso, a Fregenal de la Sierra. Por lo del caballo de pura raza española para cubrir sus yeguas. Está claro, ¿no?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog