4 revistas de Semana Santa, 4

Por El Avisador - 14 de Marzo, 2008, 18:09, Categoría: General

En estas vísperas de Semana Santa --este año del 16 al 23--, ya están danzando de mano en mano las revistas que los distintos medios de comunicación y las nueve Cofradías y Hermandades pasionistas de la ciudad lanzan a la calle. Y ya tengo en mi poder cuatro de ellas. Las dos primeras, las de Popular TV y el diario HOY --ésta,dirigida a la Semana Santa en Extremadura--, y las otras dos, las correspondientes a las Hermandades del Cristo del Amparo y Ntra. Sra. del Mayor Dolor (Santo Domingo) y del Santo Entierro y Ntra. Sra. de las Lágrimas (San Agustín).
La Semana Santa es, con el Carnaval, el tiempo festivo en que brilla con luz propia este tipo de publicaciones. El resto del año festivo, rien de rien. Conteniendo amplísima información, en texto y fotografías a todo color, sobre la vida cofradiera, las novedades de este año, los programas procesionales, el triduo pascual en cada parroquia, además de un sinfín de poesías y artículos de sus muchos colaboradores. Y, claro es, con abundantes espacios publicitarios, que sacar los pasos a la calle cuesta un riñón y parte del otro.

MANOLO TABARES
Estas revistas son fruto del trabajo esforzado de un núcleo muy reducido de dirigentes cofrades, que, sacando tiempo de no se sabe dónde, se patean la ciudad en busca de colaboradores y publicidad, haciendo más kilómetros que el Alonso ése, pero con una diferencia, una sóla: mientras el guaperas asturiano de la F-1 va ricamente montado, nuestros revisteros lo hacen en el "tren de San Fernando", unos ratitos a pie y otros, andando. Como es el caso del todoterranal responsable de la revista del Santo Entierro, mi amigo Manolo Tabares García, que hace de todo: coordinador de la revista, redactor, maquetador, captación de colaboradores, agente publicitario, recaudador, repartidor de revistas, chico de los recados y siete cosas más. Y sin rechistar. Y siempre con la sonrisa por delante. Todo por su Cristo Yacente y por su Virgen de las Lágrimas. Y no es de extrañar, pues, que cuando veo a mi Manolo por Badajoz, andando a paso apresurado y con su abultada carpeta bajo el brazo, es para dos cosas: o para pedirme una colaboración --que la tiene, faltaría plus-- o para darme la revista ya editada. Afortunadamente, Badajoz está lleno de muchos Manolos como éste, que hacen posible que las cosas de la cultura marchen en esta ciudad y que los colectivos funcionen. ¡Manolo, eres el mejor!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog