¡Viva la comida sana!

Por El Avisador - 12 de Marzo, 2008, 15:33, Categoría: General

Este mediodía, en la plaza de Conquistadores, junto a El Corte Inglés, había montada una enorme carpa blanca. Y de ella salían mil voces de niños y niñas pasándoselo en grande. Entré y vi que se trataba de una de las muchas actividades de una singular empresa extremeña, Ciencia Divertida (Fun Science), con sede en Cáceres. Y es que, con ayuda de media docena de monitores, todos con sus impolutas batas blancas, había una treintena de alumnos del colegio pacense del Cerro de Reyes. La temática era sobre Nutrición, asunto de gran interés hoy día, sobre todo, para nuestros pequeñuelos, que la obesidad parece comerles por los pies. Si no a todos, a muchos de ellos. Y allí que estaban nuestros escolares divirtiéndose de lo lindo a base de juegos, dibujos y pinturas, manualidades y otras actividades de lo más guay.
Y como tenían expuesta una colección de murales, allí que me fui para tomar notas de sus mensajes, que los niños siempre dicen verdades como puños. Vean, si no:

¡Viva la comida sana!
No a la comida basura. Come sano.

Comed menos dulces.
No a la bollería, come sano.
Comed más frutas y menos gominolas.
No a la obesidad.
No estar ni gordo ni flaco.

La dieta saludable: judías, lentejas, pepinos, lechugas, pescados,
peras, plátanos, manzanas, naranjas...
La dieta no saludable: bollicaos, chuches, chocolate, patatas
fritas, vino, hamburguesas, pizzas...
¡Sí a la alimentación sana!
Si no te quieres poner así
(dibujo de niño regordete y serio),
come sano y conseguirás ponerse así
(niño guapetón, atlético y sonriente).


Todos ellos, como es de suponer, ilustrados con numerosísimos dibujos, a cual más ingenuo y divertido. Al final de la jornada hubo reparto de obsequios y de refrescos a la chavalería, eso sí, sin azúcar.

CIENCIA DIVERTIDA
Y dicen los de Ciencia Divertida que "nuestra misión es despertar la curiosidad e imaginación de los niños a través de una experiencia divertida y educativa donde se comprenda la importancia e interés de la ciencia y su efecto en el mundo que nos rodea". Item más, que "sus experimentos son divertidos y espectaculares, los niños descubren que lo que creían magia es ciencia, de modo que divirtiéndose y jugando, adquieren nociones fundamentales sobre las distintas disciplinas científicas". Item más, que quieren "reforzar y profundicar en los conceptos aprendidos en clase", además de "potenciar la curiosidad científica innata de los niños. Todo ello con la clara intención de "hacer participar a los niños en las ciencias como algo común al día a día". Porque, recalcan en su estupenda web (www.cienciadivertidaextremadura.es), "retenemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que oímos, el 30% de lo que vemos, ¡y el 90% de lo que hacemos!".
Mañana, más, pero dirigido a alumnos de los Institutos y a la temática medioambiental y conservacionista. ¡Viva la Ciencia divertida! ¡Viva la comida sana! ¡No a la comida basura! ¡Arriba la dieta mediterránea! ¡Venga un bocata de jamón pata negra o queso de la Serena! 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog