Badajoz, Imágenes de la Semana Santa 2007

Por El Avisador - 4 de Marzo, 2008, 2:47, Categoría: General

Otra Exposición de fotos digna de admirar en Badajoz estos días es la titulada Badajoz, Imágenes de la Semana Santa 2007. Y por dos motivos en esta ocasión: por su contenido --60 hermosas fotografías, de las 130 presentadas al X Concurso de fotografías sobre la Semana Santa (2007)-- y por su continente. Es decir, por el edificio que lo alberga. Nada menos que las restauradas Casas Mudéjares, en la plazuela de San José. Sede en la actualidad del CITAV, Centro de Información Turística y Acogida de Visitantes. Y es que el pasado sábado tuvo lugar el acto inaugural, con el bello edificio abarrotado de gentes de las Cofradías y del costal, fotógrafos a discreción, gentes de la cultura local, vecinos y amantes de la Semana Santa, que en Badajoz son legión. Así como los concejales Consuelo R. Píriz, responsable de Cultura, Germán L. Iglesias, de Turismo, y José A. Monago, el "sucesor", el "heredero", el "segundo de a bordo", la mano derecha y la izquierda del alcalde, para que nos entendamos.
La Exposición, como decimos, consta de 60 fotografías de grandes dimensiones, siendo los protagonistas principales las distintas Imágenes titulares, en diversas vistas, de nuestras Hermandades y Cofradías pasionistas. Los tres primeros premios correspondieron a "Badajoz 2007 II", de Miguel Ángel Rodríguez Plaza, "La Pasión según Badajoz I", de Juan Arroyo García, y "Vera+Cruz", de Ángel Bote Castellano, respectivamente. Que, junto a las 57 restantes, conformaron la Exposición y el bello Catálogo, impreso magníficamente, por cierto, en Tecnigraf (Semana Santa en Badajoz. Imágenes 2007, Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz, 2008, 95 páginas).

UNA FOTO VULGAR
Y aquí tengo que dar un toque al Jurado del concurso del año 2007, por cuanto la fotografía del primer premio --un grupo de cinco nazarenos, cuatro de ellos de espaldas, a la salida de la procesión del Cristo de la Espina, en las Descalzas-- es una foto vulgar, una más del millón que se hacen en Semana Santa, sin pizca de categoría para ser premiada, y mucho menos, para otorgarle el primer premio.
El acto fue presentado por el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, que tendría palabras de felicitación y agradecimiento a los fotógrafos que dedican "su tiempo, su arte y su devoción" para que la Semana Santa pacense sea cada vez más conocida por nuestros visitantes y por los propios pacenses, esperando que cuajen pronto las gestiones que están iniciadas para que "la Semana Santa de Badajoz sea declarada de Interés Turístico Nacional, el sueño de muchos pacenses".
Al término del acto, el personal fue invitado a una copichuela en el cercano claustro del Museo de la Ciudad Luis de Morales, que fue servida con generosidad por una nueva empresa de catering de la ciudad: Come&Calla, Servicios Hosteleros.
Para terminar, decir que la muestra fotográfica de la Semana Santa pacense estará abierta hasta el 22 de marzo, vísperas del Domingo de Resurrección, en el horario acostumbrado.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog