Atletas paralímpicos, fotos de Javier Regueros, en la Diputación

Por El Avisador - 4 de Marzo, 2008, 1:03, Categoría: General

Ayer fue inaugurada en la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador, de la Diputación Provincial, una muestra fotográfica realmente soberbia, espectacular, impresionante. Y ejemplar. De la que te ponen los vellos de punta. Y es que se exhibía medio centenar de fotos del madrileño Javier Regueros sobre Atletas paralímpicos. Muestra que viene a ser el prólogo de la fase preliminar de la Copa 2008 Wille Brinkmann en baloncesto en sillas de ruedas, a celebrar en el pabellón de La Granadilla de nuestra ciudad del 7 al 9 de los corrientes, contándose con la participación de equipos de Israel, Turquía, Grecia, Holanda y España, en este caso, nuestro Club Polideportivo Mideba.
Y digo impresionante porque son 50 estampas vívidas del esfuerzo de los deportistas discapacitados del mundo mundial --físicos, psíquicos y sensoriales--, como un claro ejemplo de voluntad y de coraje del ser humano por superar las propias limitaciones en la práctica del deporte. Y allí, el espectador puede quedarse prendido de la calidad humana y deportiva de estos hombres y mujeres, que compiten consigo mismo en cada partido o en cada competición. Y en deportes tan conocidos, con las oportunas modificaciones y correcciones, como el atletismo --en casi todas sus modalidades-- el fútbol, el basket en silla de ruedas, el tenis de mesa, el esquí alpino, la natación, el ciclismo y no sé cuántos deportes más.
Javier Regueros, reportero gráfico que trabaja en la ONCE, es el autor de la mayoría de las fotos exhibidas, conseguidas a base de paciencia y esfuerzo profesional con dos de sus mejores máquinas: una Nikon D3 y una Canon Mark 2.DS.
Las fotos, que se vienen paseando por toda España, llevan dos pies, uno de ellos escrito en braille, para los invidentes.
El acto, muy concurrido, además de los profesionales de los medios de comunicación y de las instituciones organizadoras y patrocinadoras del Torneo --Mideba, Área de Cultura y Participación Ciudadana de la Diputación Provincial, Comité Paralímpico Español, ONCE, Agencia EFE y Anigp TV--, estaban presentes algunos conocidos deportistas y dirigentes locales, como Nuria Cabanillas, Lolo Unión, Concha Corrales, Pepe Ramos, Juan Gutiérrez Casalá, José Manuel Barainca, etc., sin olvidarme de jugadores del Mideba, familiares de Enrique Tornero, nuestro campeonísimo nadador paralímpico, etc., etc. Lo mismo que el atípico fotógrafo Enrique Vidarte, que recogió instantáneas para la posteridad.
Pero eché en falta alguna representación deportiva de nuestro Ayuntamiento, como, por ejemplo, de su concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez. Que el Torneo, de gran prestigio en el deporte europeo del baloncesto en silla de ruedas, por cierto, se juega en nuestra ciudad.
Finalmente, decir que en la presentación intervinieron Paco Muñoz, responsable del Área de Cultura y Participación Ciudadana de la Diputación, el todoterrenal Miguel Mancho, alma mater de la organización, y el propio fotógrafo, Javier Regueros.
La muestra estará abierta toda esta semana y en el horario acostumbrado.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog