El extraño caso del Avisador

Por El Avisador - 13 de Enero, 2008, 0:43, Categoría: General

Es extraño este caso. Pero en todo acierto insospechado, en toda obra triunfante hay un porqué. Ni más, pero tampoco menos. ¿Cómo es posible?, se preguntan muchos. Cuatrocientas mil visitas, ahí es nada. Sin trampa ni cartón, porque en la calle se habla y se comenta que existe el Avisador. Y que se ha leído. Porque somos muchos los que leemos a Don Pedro Montero. Y algunos, los que además de reconocernos lectores, nos reconocemos literalmente enganchados a sus crónicas.

Porque lo suyo es viejo y es nuevo. Nuevo por el medio. Viejo por lo que cuenta. Y cuenta cosas cercanas. Nos pone la ciudad entera y abierta en nuestra pantalla. Es lo suyo como sacar la silla a la puerta de casa una noche calurosa y charlar amigablemente con los vecinos de lo que nos es cercano. Por eso es viejo. Pero también noble, porque nos hace mejores. Nos acerca. En tiempos de soledad, nos acerca con cariño y buenas palabras. Eso es lo que nos engancha, una pócima que, a partes iguales, se compone de sencillez y bondad. Lo demás pasa y usted lo cuenta. Don Pedro, un cibernauta con hechuras de cronista antiguo, y, si me lo permite y no se enfada, de jubilado charlando al sol de la plaza o de portera dicharachera. Y vuelvo a insistir, en todo esto último no hay desdoro, sino todo el lustre de los sabios viejos que saben que somos hombres porque tenemos el don de la palabra. Ya lo dijo Unamuno: ¿Es la lengua la sangre de mi espíritu?

Y, para terminar, una maldad: confío en que no le escriba el Rey porque eso sería morir de éxito. Yo prefiero que le escriba Jacinto, el de la trompeta, porque eso sería seguir haciéndonos mejores, cada día, gracias a usted, Don Pedro. Felicidades, maestro.

Fernando Valbuena Arbaiza
Abogado
fernandovalbuena@zetaasesores.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog