Cierra la taberna Salvatierra

Por El Avisador - 29 de Diciembre, 2007, 22:33, Categoría: General

Como os lo cuento. Cierra la bodega-taberna más antigua de Badajoz, la que regenta el bueno de Manolo Salvatierra. En la plazuela de San José, frente por frente de la Puerta del Capitel de nuestra Alcazaba moruna. Y es que, por jubilación, Manolo, que llevaba en el puesto desde 1961, echa el cierre. Y dejaremos de ver su figura oronda y jovial tras el mostrador. Con esa semipenumbra peculiar de las antiguas Bodegas, con los impresionantes conos de vinos al fondo. Y sus atractivos calendarios con tías en pelote. Siempre repleta de parroquianos del todo Badajoz, especialmente, de esta zona, tomándose unos vinos o unas cervezas al mediodía. O llevándose el vino a granel.
Y es que hace un par de meses que se traspasa el local, que resulta es propiedad de Emilio Doncel, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho y aledaños. Uno de los rincones más populares del Casco histórico, la taberna de Salvatierra, fecha para siempre.
Cuántas historias, cuántas vivencias, cuántas anécdotas surgidas en la taberna o en sus proximidades. Paso obligatorio entre las dos plazas más antiguas de la ciudad, la de San José y la Alta, o de Marín de Rodezno. Sobre todo, cuando las dos plazas bullían de actividad en sus épocas de gran esplendor.

Aunque es ley de vida, dejadme que la despida:
¡Adiós, Salvatierra, adiós!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog