Casco Antiguo, 12

Por El Avisador - 24 de Diciembre, 2007, 1:37, Categoría: General

Siguiendo con su temática monográfica, ha salido el nº 12 de la revista Casco Antiguo, correspondiente a diciembre de 2007, dedicada en esta ocasión a la plaza de Cervantes y su entorno. Plaza que es conocida también por otros nombres: de Zurbarán, por la estatua allí levantada, de San Andrés, por la parroquia del lugar, y por San Judas, por el Santo más popular de Badajoz, venerado en la citada iglesia. Editada por la AECAB, la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz, y al cuidado del simpar Juan Antonio Espejo Díaz, cuenta con numerosos trabajos, algunos de ellos de gran interés por sus valores históricos, artísticos, religiosos, etnográficos y costumbristas. Como "San Andrés", de Francisco Pilo Ortiz, "Parroquia de San Andrés Apóstol de Badajoz", de Rafael Cubillo Rodríguez, el párroco, "La plaza de Cervantes" y "El convento de Ntra. Sra. de los Ángeles", de Álvaro Meléndez Teodoro, que hace doblete, "La plaza de San Andrés, algunos aspectos históricos y su realidad actual", de Manuel Márquez Martín,  "Plaza de San Andrés", de José Antonio Rebolledo Sánchez, "Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Ntra. Sra. de la Esperanza", de Antonio Rodríguez Tapia, "Recordar la plaza de San Andrés", de Pepe Vela, "San Andrés, una plaza tan diferente que se llama Cervantes", del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Badajoz, "Pasión por el flamenco", de la Diputación Provincial de Badajoz, "El color de lo imposible", de Belén Espejo, "El Club Taurino Extremeño, simbología y realidad", de Luis Carlos Fajardo Barrientos, "Andrés", de Miguel Murillo Gómez, "Los hermanos Calatrava", de Manuel García Lozano, "Gentes del barrio", de Francisco A. Fernández Delgado,  "Buenos toreros", de Luis Carlos Franco García, y uno del arriba firmante, titulado "San Judas Tadeo, abogado celestial de las causas difíciles y desesperadas". Todo ello completado con un editorial de Jacinto Mendoza García, presidente de la AECAB, que lleva el interrogante título de "¿Plaza de San Andrés?" --por lo de sus nombres-- y otro de Antonio García Salas --que recomendamos encarecidamente su lectura--, sobre "Badajoz y el Casco Antiguo en la arquitectura del siglo XXI".
La revista, de 72 páginas, y dotada de un aparato gráfico a todo color, ha sido impresa en Indugrafic, los talleres gráficos pacenses de la autovía Madrid-Badajoz, km. 397 (Complejo Pealsa).
Aunque la publicación se reparte gratuitamente, aquellos interesados en la misma pueden mandar un mail al flamante gerente de la AECAB, Domingo Poves, que está al otro lado de aecab@badajozcity.com.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog