Un jefe de Protocolo en el Arzobispado de Mérida-Badajoz

Por El Avisador - 16 de Julio, 2007, 11:36, Categoría: General

Hace unos días me enteraba por el semanario Iglesia en Camino --L'Osservatore Romano de la Archidiócesis Mérida-Badajoz-- de la noticia de que el Arzobispo, Santiago García Aracil, había nombrado, por vez primera en la historia eclesiástica de la ciudad y Obispado de Badajoz, un jefe de Protocolo. Puesto que había recaído en un laico, Felipe B. Albarrán Vargas-Zúñiga, conocido administrador de fincas de la ciudad, crítico taurino y cofradiero de pro, concretamente, de la Hermandad del Cristo de la Espina y Ntra. Sra. de la Amargura (Descalzas). Para que, obviamente, atienda los asuntos propios de un experto en esta materia, cuando acceden autoridades de distinto signo a los actos organizados por el Arzobispado.
Me parece a mí que, desde el Papa, allá en el Vaticano, a cualquier Obispo que se precie, en su diócesis, por pequeña que sea, la Iglesia católica, su jerarquía, se está burocratizando en exceso, con cargos --como los de secretario personal, jefe de prensa y, ahora, el de delegado de Protocolo--, más propios del Poder civil.

OSTENTACIÓN Y BOATO
Jesús de Nazaret y los suyos, en el cumplimiento de su misión, no necesitaron rodearse de periodistas, ni de secretarios ni de expertos en protocolo para anunciar la Buena Noticia, el Evangelio. Evidentemente, hace dos mil años no los había ni hacían falta, que Jesús echó siempre mano de sus discípulos y seguidores, a quienes envió por delante por todas partes a predicarla. Que, con el tiempo, se extendió por todo el orbe. Y todo fue en vivo y en directo, en contacto personal con la gente del pueblo llano, los niños, las pecadoras, los enfermos y los pobres de solemnidad, destinatarios últimos del Reino de Dios.
No digo yo que haya que volver a las Catacumbas, no, hijo, no, pero reconozco que tantos carguetes posmodernos me suenan a ostentación y boato. Con todos mis respetos por Felipe Albarrán, a quien conozco desde hace tiempo, que es un tipo legal, serio y responsable como pocos, que conste.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog