Una casona en la plaza Alta

Por El Avisador - 10 de Julio, 2007, 11:39, Categoría: General

Que la recuperación del Casco antiguo pacense es un hecho irreversible, lo podemos constatar viendo cómo vuelven a abrirse locales aquí, allá y acullá. No al ritmo que todos queremos, pero la cosa no tiene vuelta atrás. Empezando por las Instituciones --Junta de Extremadura, Ministerio de la Vivienda, Ayuntamiento, UNED, Diputación Provincial...-- y completándose con la iniciativa privada. Esa que se gasta lo que no está escrito en viviendas y locales, con sus inversiones, proyectos y obras. Y el penúltimo ejemplo lo han dado los empresarios de La Casona, la taberna de la plazuela de la Soledad, que han abierto otra Casona, la Alta, en la plaza Alta, valga la redundancia. La del insigne Obispo que fue de Badajoz, Juan Marín de Rodezno.
Y hace unas fechas que la visitamos, causándonos una gratísima impresión: por su espaciosidad, tanto interior como exterior (veladores), su ambiente acogedor, incluido el aire acondicionado, su decoración --con enormes fotografías de rincones de la plaza Alta y aledaños-- y, lo que es mejor, por su disponibilidad y presteza en el servicio. Y aquí es donde está la madre del cordero, porque de qué te vale un grandísimo y amueblado local si el servicio falla más que las escopetas de balines de la Feria. Y el día que fuimos, a la hora del aperitivo del mediodía, con lleno total, había una decena de personas animosas, ataviadas de negro, sirviéndote con presteza. Desde los cocineros a los camareros de los veladores, pasando por los de la barra y otros auxiliares.
Por lo que no tuve más remedio que rendirme a la evidencia y felicitar a Quico, uno de los socios de las Casonas, ésta, la Alta, y la matriz, llamada también Baja, junto a la estatua flamenca del Porrinas. Y lo bueno es que hay más, que tienen pendiente abrir un restaurante en el sótano, restaurante que también tendrá acceso por la calle Zapaterías.
Damas y caballeros, para quitarse el sombrero. Con rima y todo. Y no conozco de nada a los barandas de las dos Casonas, que aquí hay que entrar con la pasta por delante. Esperemos que la novísima taberna-restaurante de la plaza Alta --abierta el pasado 23 de junio-- fructifique y otros negocios le imiten en un futuro cercano.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog