En el día de San Cristóbal y Santa Prudencia

Por El Avisador - 10 de Julio, 2007, 14:32, Categoría: General

Hoy, 10 de julio, es el día de San Cristóbal, patrón de medio mundo. El que va sobre ruedas. Que en el otro, el del Tercer y Cuarto Mundos, no tienen costumbre. Que van a pie enjuto. Y no hay ironía ni broma alguna que valgan cuando digo ésto, colegas. De manera que San Cristóbal sigue siendo el patrón de los que vamos motorizados y echando leches por esas carreteras de Dios. No sólo de los taxistas, camioneros y demás conductores profesionales. Quién no conduce hoy: desde el niño, en su taca-taca, al jubilata en su coche de tercera mano, pasando por los chiquininos, en los coches chocantes de la Feria, y los mozuelos y yogurines, en sus flamantes scooters.
Por lo que en el salpicadero de nuestros vehículos no puede faltar la imagen del Santo, ese gigantón que lleva al Niño Jesús sobre sus hombros.
Pero, ¿y si no lo tenemos, que ya no venden sus plaquitas? Pues ponemos el de Santa Prudencia. ¿Y quién es esta Santa?, diréis con toda razón. Pues una Santa virtual, que no tiene imagen ni figura conocidas, hermana de San Sentido Común, que nos permite controlar los mandos y marchar a la velocidad adecuada, por el carril correcto, sin hacer alardes a lo Fernando Alonso para adelantar a su colega, Lewis Hamilton, el hijo de la gran... bretaña, evitando que nuestro final sea el Hospital más cercano. Eso, si hay suertecilla, que, si no, te conviertes en fiambre en menos de lo que canta un gallo.
Lo dicho, hoy es el día de San Cristóbal y Santa Prudencia. Felicidades motorizadas a todos y a todas, sean conductores, copilotos o viajeros. ¡Y feliz viaje de ida y vuelta!

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog