Sangría al estilo del Avisador

Por El Avisador - 6 de Julio, 2007, 2:20, Categoría: General

Con el verano apretando las clavijas, surge la necesidad diaria de refrescarse y de beber líquidos con generosidad, hay que evitar la deshidratación, empezando por el agua, el "hache-dos-o" de toda la vida, la bebida más socorrida y barata hoy día. Y otra de las bebidas más populares de la estación es la sangría española. O extremeña, castellana, andaluza, valenciana..., que valen todas las etiquetas. Y es que hay gente que no tiene ni puñetera idea de cómo hacerla. Por lo que, en el colmo de los colmos, se van a la tienda de la esquina y te compran la sangría en tetrabrick. ¿Será posible tanta incultura gastronómica? Por lo que, para ayudar a los que quieren tomar una sangría como Dios manda, propia de la alimentación mediterránea, de esas cuyas fórmulas se han ido transmitiendo de padres a hijos y de abuelos a nietos por experiencia e imitación, aquí va la mía:

Sangría al estilo del Avisador
(para 4 personas)

Ingredientes
1 litro de vino tinto con D. O. Ribera del Guadiana
1 litro de refresco de limón
2 limones de la huerta familiar (en su defecto, naranjas)
3 melocotones grandes y maduros de las Vegas del Guadiana, troceados
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de canela
2 cucharadas de anís o de licor
Cubitos de hielo

Preparación
Se echa el vino y la limonada en una jarra o bol grandes de cristal. Uno de los limones se exprime hasta no quedar ni gota. Se le echan los trozos de melocotón. En caso de no haberlos, pueden ser de plátano o de manzana. Se mueve todo, con parsimonia, con un cucharón. Ahora vienen el azúcar y la pizca de canela. Y, también, los chupitos de anís, licor 43, coñac o ron, a elegir. Todo junto, no, que la cogéis. Más vueltas. Se guarda en el frigorífico. Y, antes de servirla, echadle unos cubitos de hielo y unas rodajas del segundo limón de guarnición. Se sirve en vaso de boca ancha. Y nada de pajita, a trago limpio. Mariconeos, los justos.

NOTAS DE INTERÉS
Nota 1. Es importante disponer de un trapo húmedo y el cubo de fregar bien cerca, para secar la mesa y pasar el suelo de la cocina, el pasillo, etc., que habrán quedado hechos un asquito con tanto trasiego de bebidas y otros ingredientes para sacar adelante esta sangría.

Nota 2. Prueba del algodón: que os sonrían y quieran repetir tras meterse el personal entre pecho y espalda un vaso de vuestra sangría. Ahora bien, si salen dando alaridos, con la boca llena de espumarajos y lanzando improperios en arameo, mala cosa, Sinforosa. Seguro que habéis cambiado el litro de vino tinto por otro de ron o de pernod-45, que tiene tela, pues te arde hasta el epigastrio.

Nota 3. Deberéis repetir la prueba cuando volváis de las islas Aleutianas, donde seguro que os dan asilo político, evitando que os linchen vivos. Pero esta vez, ponerse gafas de 100 aumentos para leer la fórmula, no vayáis a organizar otra vez la Mundial.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog