Cómo ir de Rebajas y no perecer en el intento

Por El Avisador - 1 de Julio, 2007, 1:22, Categoría: General

¡Empiezan las Rebajas y nosotros, con estos pelos! Eso sí, con la paga extra en los bolsillos. O lo que queda de ella, con tanto cachondeo ferial, fiestorros varios, vacaciones, etc., etc. Hoy, 1 de julio, comienzan las Rebajas de verano en España. Y en Extremadura, al igual que en Cataluña, Murcia, La Rioja y Ceuta, durará hasta el 31 de agosto. Con rebajas desde el 5 al 50 %. Así que para que sepáis por dónde andáis, no se os vaya a fundir la visa en los tres primeros días, ahí va mi decálogo avisadoril para ir de Rebajas y no perecer en el intento:

1º. Hay que comprar lo que sea necesario, no sólo porque venga barato me lo tengo que llevar a casa. Por lo que primero debéis hacer un presupuesto y una lista con las compras necesarias. He dicho bien, primero, el presupuesto, y no al revés, como hacen muchos.
2º. Es importante que dinqueléis por aquí, por allá y por acullá calidades y precios, y, luego, comparar, nada de tirarse a matar en la primera tienda o gran almacén que encontréis.
3º. Las prisas, dejadlas en casa. Tampoco hace falta hacer cola a las 5 de la madrugada para estar los primeros, antes de que abran las puertas. Puedes quedarte como un pajarito con el resencio.
4º. No perdáis el ticket de compra, que es la garantía ante una posible devolución. Y, si lo perdéis, a reclamar al maestro armero. Tampoco hace falta que llevéis notario.
5º. Los descuentos irán desde el 5 a más del 50 por ciento. Sobre el 100 %, nadie ha anunciado tal bicoca.  Y del 200 %, no las esperéis.
6º. Es importante llevar la pasta por delante y pagar con dinero fresco. La visa dejadla tranquila, que luego puede salir ardiendo de tantos viajes en la maquinita.
7º. Hay que leer bien lo que pone en la etiqueta, no os vayan a meter el tufo o a daros gato por liebre. Y debe de verse bien clarito tanto el precio rebajado como el anterior o, en su defecto, el porcentaje de rebaja sobre el original.
8º. Cuidadín con los tirones cuando encontréis un chollo textil. No vayan a estar tirando del otro lado cinco compradores-as más y estire la prenda 10 tallas de más.
9º. Guardad la compostura, aunque os entren ganas de tirar de los pelos o sacarle los ojos a una fulana o a un maromo que quieren llevarse una prenda superrebajada, a la que tú le habías echado el ojo. Es de gente ordinaria.
10. Todos los productos de nueva adquisición tienen una garantía mínima de dos años. O séase, 24 meses, 96 semanas, 730 días. Así que no tiréis tickes ni facturas por si hay que devolverlos. Tampoco vale que los uses y a los dos años quieras devolverlos. Tanta jeta, no.


Claro como el agua clara, ¿a que sí?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog