A propósito del himno del Carnaval de Badajoz

Por El Avisador - 27 de Febrero, 2007, 2:18, Categoría: General

Sabido es que todo lo que toca la FALCAP (Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense) peca de megalomanía, de delirios de grandeza. Después del Museo --que no es exactamente el que querían, que éste se les va a quedar "pequeño" muy pronto, si no se les ha quedado ya--, quiero recordaros que el pasado 12 de diciembre de 2006, en el acto de presentación del proyecto museístico, celebrado en el Palacio de Congresos de Badajoz con la presencia del consejero de Cultura y otras autoridades locales, presentaron un avance de lo que querían para himno oficial del Carnaval. Escrito por el director artístico de la comparsa Caribe, hijo de Encarna Rodríguez, su presidenta, se titulaba "Vente al Carnaval" y, al final del acto, saldrían medio centenar de carnavaleros, no muy acoplados en la coreografía que digamos, haciendo como que cantaban con el play back de fondo. Largo, larguísimo, sin garra, con estilos varios, bailables y tal, más propio de un fin de fiesta para divertimento de los que cantan, no de los espectadores, sólo nos queda su estribillo final:

Ooooeeoooeeeoooooahaaaaaaaa, vente al Carnaval, vente al Carnavaaaal.
Ooooeeoooeeeoooooahaaaaaaaa, vente al Carnaval, vente al Carnavaaaal.

Y es que esta gente tiene poca memoria y ya no se acuerda de que el himno oficioso del Carnaval, el popular, lo inventó la gente del común, el pueblo llano hace años, en las grandes y ruidosas noches en la plaza de Santa María de la Cabeza, con cientos de carnavaleros gritando hasta enronquecer, codo con codo, uniendo los ritmos de sus tambores en una tamborada loca, interminable, única:

¡Eo, Ba-da-joz, Ba-da-joz, Ba-da-joz...! ¡Eo, Ba-da-joz, Ba-da-joz, Ba-da-joz...! ¡Eo, Ba-da-joz, Ba-da-joz, Ba-da-joz...! ¡Eo, Ba-da-joz, Ba-da-joz, Ba-da-joz...! ¡Ba-da-joz, Car-na-val! ¡Ba-da-joz, Car-na-val! ¡Ba-da-joz, Car-na-val! ¡Ba-da-joz, Car-na-val! ¡Ba-da-joz, Car-na-val! ¡Ba-da-joz, Car-na-val! ¡Ba-da-joz, Car-na-val! ¡Ba-da-joz, Car-na-val! ¡Ba-da-joz, Car-na-val!
¡Es-to es Car-na-val!
¡Es-to es Car-na-val! ¡Es-to es Car-na-val! ¡Es-to es Car-na-val! ¡Es-to es Car-na-val! ¡Es-to es Car-na-val! ¡Es-to es Car-na-val! ¡Es-to es Car-na-val!

Y, así, ocho horas seguidas sin dejar de tocar ni de cantar, colegas. ¿Está claro lo del himno?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog