Polvo eres

Por El Avisador - 21 de Febrero, 2007, 11:10, Categoría: General

Aplacados los jolgorios de Carnaval con el Entierro de la Sardina, hoy, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma. Para los católicos, período de 43 días --desde hoy hasta el Jueves Santo-- de oración, penitencia y obras de caridad con el más necesitado que deben preparar a los creyentes para la Pascua de Resurrección, el día más importante del año cristiano.
En esta jornada se bendice y se recibe la ceniza --"acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás", nos dirá el sacerdote--, bien en la misa o fuera de ella. Las cenizas proceden de la quema de los ramos de olivo sobrantes del Domingo de Ramos pasado.
También, el Miércoles --junto con el Viernes Santo-- es día de ayuno y abstinencia. Sacrificios simbólicos todos ellos, del que se exceptúan los enfermos, pero con un alto significado penitencial y comunitario para los católicos. Que más que no comer determinados alimentos, se trata de un pequeño y voluntario sacrificio. Tiempo de austeridad, reflexión y caridad con los más débiles, las vestiduras sagradas de estos días son de color morado o violeta, desparecen las flores del altar y calla el órgano del coro.

SEMANA SANTA, DEL 1 AL 8 DE ABRIL
Por si no lo sabíais, la Semana Santa cae este año del 1 al 8 de Abril. El 1, Domingo de Ramos, y el 8, el de Resurrección. Tiempo de procesiones, de cultos pascuales en los templos y de desbandada general, con millones de urbanitas en busca de la tranquilidad del campo y de la mar salada, con sus playas y sus pescaítos.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog