Viernes de Carnaval, arranca la Fiesta Mayor de Badajoz

Por El Avisador - 16 de Febrero, 2007, 15:46, Categoría: General

Empieza hoy el Carnaval más importante de Extremadura y uno de los más participativos y ruidosos de España. La Fiesta Mayor de Badajoz. Según el programa de actos, a las 18,30 horas es el Desfile de las Comparsas infantiles, con las secciones de muchachinos disfrazados, al estilo de sus mayores, de la FALCAP. Primera ocasión que tendremos de admirar los vistosos y espectaculares disfraces de este año. Y sus no menos monumentales tocados. El recorrido va de la avenida de Europa hasta la plaza de España, pasando por la plaza de Dragones de Hernán Cortés, la de Minayo y calle Obispo San Juan de Ribera, arriba. Esperemos que el tiempo acompañe y no haga la puñeta, como el pasado año, que salió el día pasado por agua. Llevaos las máquinas de vídeo y de fotos y cuarto y mitad de tarjetas de memoria, que las vais a necesitar. Y a las 20,30, el Pregón oficial, dado este año desde el balcón de las Casas Consistoriales por una belleza, Verónica Hidalgo, la catalana que fue Miss España 2005. Llevaos un block y, con la cosa de pedirle algunos autógrafos para vuestros hijos o nietos, le pedís el teléfono para quedar, aunque la Vero ya tiene novio, no os vayáis a hacer ilusiones.
Y a las 22 horas, la esperadísima Final del Concurso de murgas, con la actuación de las ocho mejores hogaño: Taways, Titirimundi, La Caidita, Ad Libitum, Capitán Extremadura, de Llerena, Los Agüitas, Jarana y El Nombre da igual. Que Dios reparta suerte. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Amén.

CARNAVAL ESCOLAR
Para calentar el ambiente, esta mañana, multitud de chavalines de nuestros colegios y sus maestros y maestras han protagonizado sonados desfiles por los alrededores de sus centros, seguidos por una legión de padres, madres y abuelos, con un millón de cámaras en ristre. Como los de los Maristas, que, como todos los años, se dieron un voltio festivo hasta la cercana plaza de Ntra. Sra. de la Victoria, frente por frente de la Estación de Autobuses, desfilando divinamente al son de los tambores de uno de sus joviales profesores, Agustín Torres, miembro de Cambalada, y sus muchachos. Y cantando todos a una: ¡Badajoz, Carnaval! Y estos son actos entrañables, pedagógicos, generadores de identidad, de siembra para el futuro del Carnaval, pero no vienen en los programas oficiales, no tienen premios oficiales, ni salen en las radios, los periódicos y las teles oficiales..., digo, locales. Esperemos que sigan así por muchos años, no vaya a ser que aparezca la FALCAP y quiera convertirlos a su causa, que no es el Carnaval de Badajoz, sino el Carnaval de la FALCAP, que ésa es otra historia.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog