Las murgas, en vilo, a por un puesto en la final

Por El Avisador - 15 de Febrero, 2007, 2:10, Categoría: General

Acabó anoche la última tanda de semifinalistas --18, en total--, del larguísimo Concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2007. Y, en mi opinión, la más entretenida, con la presencia de dos agrupaciones foráneas --Capitán Extremadura, de Llerena, y La Mascarada, de Almendralejo--, junto a cuatro locales: Titirimundi, Jarana, Los Agüitas y La murga del Parke. La jornada televisiva, esta vez a través de Canal Extremadura TV, la más amena de todas, la completé con la retransmisión de Onda Cero Radio, donde, de nuevo, Juan Calixto Galán, mi comentarista favorito, sentaría cátedra. Y me divertí más que en días anteriores, sobre todo con Jarana, sin Manolo Mendoza, ya en la reserva, Los Agüitas, con el maestro Gabi de maestro de percusión, Titirimundi y La Mascarada, la murga más pacense de todas las foráneas, con un guitarrista de lujo: Carlos Ruperto. Las cuatro brillarían a buen nivel, tuvieron golpes ingeniosos y satíricos, aunque sólo lo justo, sin pasarse de lo políticamente correcto. No se fueran a molestar los que mandan, no, hijo, no. Pues seguro que se estarán despepitando de risa en sus palacios y mansiones señoriales al ver la partida de murgueros descafeinados y desnatados que hay en Badajoz y alrededores. Y, luego, a criticar en los bares.

LOS PODERES, DE ROSITAS
Una vez más, los poderes establecidos --el Ayuntamiento, la Junta, el Gobierno...-- se fueron de rositas, salieron más frescos que una lechuga, salvo que vayan a por ellos el próximo viernes. Que no me lo creo, Mateo. Por detrás estuvieron las demás y a los muchachos de Capitán Extremadura, Germán López, baranda de Turismo del Ayuntamiento pacense, debería contratarlos de inmediato para cantar las excelencias de Badajoz en las Ferias turísticas del mundo mundial, que fueron los que más hablaron de lo mucho y bueno que hay en la ciudad. La murga del Parke, por contra, con tanto mercadilleo semanal, se le fueron las voces en determinadas ocasiones y el barullo fue la nota dominante. Otra vez será, Rakelita.
Los presentadores, Lolo Merino, que iba de recluta, y Cristina Gómez, de chacha, cumplieron con decoro su cometido.
La emoción está servida y las espadas, en alto. Hoy, jueves, día de descanso, el jurado dará a conocer las ocho que pasen a la finalísima del Viernes de Carnaval.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog