Un Mundo a tu alcance. ¿Quieres que te lo enseñe?

Por El Avisador - 14 de Febrero, 2007, 15:37, Categoría: General

Accesibilidad
La accesibilidad debe ser contemplada como un bien común para todos los ciudadanos, debe incorporarse como un parámetro más de bienestar social. Constituye calidad de vida y posibilita la conservación de las ciudades y su disfrute.

Sensibilización
El principio de igualdad de derechos significa que las necesidades de cada persona tienen igual importancia, que estás deben constituir la base de la planificación de la problemática general. Todos los recursos han de emplearse de manera que garanticen que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

Las campañas de concienciación que en materia de accesibilidad llevamos a cabo en el ámbito educativo, y que han llegado en los últimos dos años a más de 10.000 escolares de nuestra provincia, están logrando conjugar accesibilidad y sensibilización.

De esta forma, y una vez logrados los objetivos iniciales de informar a los escolares sobre la discriminación que sufren las personas con discapacidad por culpa de las barreras, es hora de aprovechar “esta nueva forma de ver la problemática y sus soluciones” que los mas jóvenes están ya trasladando a sus padres, profesores, etc. y así llegar a comprender, desde la espontaneidad, la necesidad de que tengamos ciudades plenamente accesibles.

Por ello, tomando como herramienta formativa los murales que los propios escolares han elaborado, y que constituyen una autentica forma de expresión reivindicativa y contundente en la que reclaman municipios para todos, se configura esta exposición itinerante bajo la denominación: UN MUNDO A TU ALCANCE, y que por conformar una auténtica clase sobre accesibilidad continúa con el slogan ¿QUIERES QUE TE ENSEÑE?.

En total, 60 murales permitirán a los “mayores” acercarse a una problemática que desde los ojos de un escolar tiene otra perspectiva. Conocerán cómo “sus propios hijos” están más que preparados para enseñar y educar por la igualdad.

Sin duda, toda una sorpresa para quienes se acerquen a una exposición en la que aprenderán mucho…

La Exposición será inaugurada por el presidente de la Diputación de Badajoz, D. Juan María Vázquez García, al que acompañarán los presidentes de APAMEX y COCEMFE-Badajoz, el día 16 de febrero, a las 13 horas, en la Sala de Exposiciones (Patio central) del antiguo Hospital Provincial, sito en la Plaza de Minayo, de Badajoz.
Está patrocinada por la Diputación Provincial y organizada por APAMEX, con la colaboración de COCEMFE-Badajoz.


APAMEX (Asociación para la Atención de Minusválidos Físicos de Extremadura)

 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog