Trallazo de Los 3 W en las semifinales del Concurso de murgas

Por El Avisador - 13 de Febrero, 2007, 2:59, Categoría: General

Con el detalle insólito del teatro López de Ayala a medio llenar --la gran sorpresa de la noche-- comenzaron las semifinales del Concurso de murgas de Badajoz. Las murgas, de acuerdo al reglamento, introdujeron novedades en los temas que cantaron, especialmente en los cuplés y pasodobles. La Tarasca, de enanitos toreros, con toro y todo, hizo una faena aseada, con momentos muy buenos y otros no tanto. Con homenaje a su barrio, La Estación, y a ese gran músico popular que es el maestro Gabi. Su final fue apoteósico. A Los Mirinda, de "Austin Powers", ese espía ligón y hortera de los años 70, les faltó garra, aunque tienen unas voces muy buenas. Lo mejor, sin duda, la moza que se contoneaba tras una pantalla translúcida, al fondo del escenario. La Caidita dio de nuevo la nota, como la tripulación de un barco en el fondo del mar, incluyendo a Neptuno y a la sirena que sale siempre en estos casos. La decoración, soberbia. Buenas voces y mejor música. Buen gusto y temas pegadizos. Y a Farruquito, entre otros especímenes para olvidar, lo dejaron hundido por tres veces. Ad Libitum, de presidiarios con zajones, botas de montar y sombrero para quitarse el sombrero, volvieron a repartir estopa inteligentemente, sobre todo a la fauna marbellí de la Operación Malaya. Esta vez, se trajeron hasta las rejas de la cárcel de Alhaurín de la Torre. Estuvieron en su línea habitual, aunque algo menos inspirados que el día de su debú. Y es que las visitas al pub La Buhardilla también pasan factura. Ese es el espíritu, de la pedanía de Gévora, de cavernícolas, mantuvieron un ritmo trepidante y su puesta en escena fue muy teatrera. Buenas voces, aunque a veces no se entendían. No sabemos si por falta de buen sonido o por fallos en la coordinación de esas voces, cosa que suele ocurrirle a nuestras murgas en bastantes ocasiones. Por último, Los 3 W, de la cercana Olivenza, tuvieron una actuación formidable, como folklóricas enanas. Demostraron un gran poderío en las voces y un ritmo contagioso. Su final, apoteósico, puso a la gente del teatro en pie. Vaya trallazo el suyo. Atención a los oliventinos, que vienen pidiendo guerra.

MARTES Y 13
Para hoy, martes y 13, día nefasto para los supersticiosos, están anunciadas las siguientes murgas:

1- Los Murallitas
2- Los auténticos Coplillas
3- El Nombre da igual
4- Taways
5- Las Chimix Urris
6- Marwan

Y para terminar, sólo unas preguntas para intentar aclarar la ausencia de público en el teatro. ¿Está la gente cansada de un concurso tan largo? ¿Va el público a divertirse con todas las murgas que salen o sólo lo hace cuando actúa su favorita? Cuando algunas murgas quedan eliminadas, ¿ya no interesa el Concurso a sus fans, amigos y familiares?
Los que echan la culpa de sus males al jurado, ¿a qué van, a competir para obtener algunos de los premios o a divertirse sin más? ¿Qué  es lo más importante para las murgas, el Concurso, con sus premios, o participar porque sí para hacer más grande al Carnaval de la ciudad? ¿Tienen respuestas estas preguntas? ¿Estaré tocado del ala por la tan cacareada "murguitis" y pregunto por preguntar? ¿No estaría más guapo callado?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog