Badajoz 3.0: Un reto para la imaginación

Por El Avisador - 6 de Febrero, 2007, 22:00, Categoría: General

Pues así reza el lema de la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0 que se va a celebrar en Badajoz del 7 al 9 en el Palacio de Congresos de la ciudad, esperándose la participación de numerosos participantes y ponentes destacados del mundo de la política, la economía, las telecomunicaciones, las Administraciones, la Universidad y el mundo de la empresa. Por lo que Badajoz será el epicentro de uno de los eventos más importantes de España y, tal vez, de Europa. Estructurada en dos grandes bloques temáticos, el Software Libre y el Conocimiento Libre, de la Conferencia se espera que sea un gran foro de presentación y de debate de ideas, proyectos y experiencias.
Según la apretada agenda de la Conferencia, mañana miércoles, el Palacio se abre a las 8 de la mañana para el registro, las acreditaciones y entrega del material. Y a partir de las 8,30, y en sus diversas estancias --auditorio, sala Azul, sala Jara y sala GnuLinex--, darán comienzo los pertinentes seminarios, talleres y lecturas de comunicaciones, con pausa de 14 a 16 horas para comer, cerrándose la jornada a las 20,30 con una copichuela en el Bussines Center.
El jueves 8 es el día dedicado a las Empresas y el viernes 9 es el reservado a completar el programa temático, a las sesiones plenarias y a la Clausura, con la lectura de conclusiones y la presentación de la Conferencia Internacional 4.0, que esto es saber organizar las cosas. Recordemos, la 1.0 fue en Málaga, la 2.0 en Mérida y la 3.0, la de Badajoz, que abre sus puertas mañana.
Según dicen los organizadores, para asistir a la Conferencia es imprescindible registrarse en el sitio web del evento, que os lo repaso:
www.freesoftwareworldconference.com.
Que manda huevos con el inglés, que podían abrir una en español, que la cosa está organizada al alimón por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía. Más España, imposible. Y es que antes se decía Todo por la Patria y ahora parece que es Todo por la Globalización.

LA TRASTIENDA
Y como uno es curioso y, a veces, impertinente, he querido saber quiénes son los que cortan el bacalao en la cosa de los patrocinios, las colaboraciones y los apoyos pertinentes. O séase, conocer la trastienda.Y me he quedado sorprendido por el enorme listado de empresas e Instituciones que están detrás de la Conferencia. Pero en vez de la triada clásica --Patrocinadores, Organizadores y Colaboradores-- uno se encuentra con otra clasificación, al estilo olímpico, que la traigo aquí por lo novedosa: Patrocinadores de oro (Gold Sponsors), Patrocinadores de plata (Silver Sponsors) y Patrocinadores de bronce (Bronze Sponsors). Y, entre los primeros, empresas de primerísima división, como IBM, Telefónica-Movistar, Indra, Sun, Intel, Vodafone, El Corte Inglés (Informática), InfoStock, BME, Cenatic, etc. Entre las plateadas, Ono, Bull, Sadiel, Everis, Sopra Profit, el Grupo Ros, etc. Y entre los bronceados, BBVA Gobernalia, Esabe, ATICSA, SELTA, Sonido Rubio, etc.
Luego tienen un apartado dedicado a los Medios asociados, donde están los diarios digitales extremeños Extremadura al día, Extremadura.com, Región digital.com, además de ARO, Gaceta Tecnológica, CiberSur.com, Linux+, Linux Magazine y Todo Linux, entre otros medios de Internet. Como veréis, no viene El Avisador de Badajoz, al que no ha avisado nadie, valga la redundancia, pero aquí estamos, avisando del evento por libre, por la cara, gratis total.
Y en el apartado de Colaboradores, más madera, con UNDP (de Naciones Unidas), la Universidad de Extremadura, AUPEX, APD, FIEX, SINUH, Fundación Los Santos de Maimona, HispaLinux y la Academia de Yuste, entre otras más.
Pero hay otro apartado más, el de las perras, en este caso, el de los "fondos", y veo que cuenta con la financiación de la Unión Europea (Fondo Social Europeo y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el Ministerio de Educación y Ciencia de España y Linex.net.
Y, claro, dejo para lo último a las instituciones organizadoras, que son la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía.

BADAJOZ 3.0
Esperemos que Badajoz 3.0 cunda y sus resultados los veamos a corto y medio plazos en beneficio de todos los usuarios de las Nuevas Tecnologías, pero queremos calidad, aparte de gratuidad, no cualquier cosa, Sinforosa. Porque el software propietario, el de pago, el que corre en el 90 % de los ordenadores del mundo mundial --léase Microsoft, el Imperio de Bill Gates-- nos está costando una pasta gansa. Cosa que a los cientos de millones de usuarios de su software parece no importarle. Y, si no, véase la expectación mundial que ha originado la aparición de su último sistema operativo, el Windows Vista.
Así y todo, falta mucho por hacer para aprovechar las ventajas en todos los órdenes que nos ofrece Internet, la Red de redes.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog