Ha dimitido Nicasio Monterde, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento pacense

Por El Avisador - 5 de Febrero, 2007, 17:53, Categoría: General

De auténtico bombazo hay que calificar la noticia recogida hoy por las radios locales de la dimisión del concejal de Hacienda y Patrimonio, Nicasio Monterde Macías. Aunque desde hace unas semanas se venía hablando de ello y el concejal andaba deshojando la margarita, la noticia es de alto voltaje, por cuanto Nicasio era el máximo responsable de las Finanzas y los Presupuestos del Ayuntamiento pacense. Y tras dieciséis años como responsable económico en el equipo municipal del PP, cuatro de ellos en la oposición y los doce últimos en el gobierno local, las desavenencias entre él, el alcalde y demás compañeros fueron agriándose hasta llegar al día de hoy, en que Nicasio se ha plantado y ha presentado su dimisión.
Noticia que a mí, particularmente, no me ha causado sorpresa, por cuanto la supimos de sus propios labios el pasado 17 de enero en la Cafetería Restaurante Galaxia, en que tomamos unas copas cuando volvíamos de la presentación de Marca Carnaval de Badajoz. Presentación que, para más añadidura, desconocía. Durante este tiempo hemos guardado silencio, que Nicasio Ángel, que ese es su nombre completo, es amigo desde hace años del abajo firmante, además de seguidor conspicuo de las cosas del Avisador.

HOMBRE HONESTO Y TERCO
Mañana sabremos por los periódicos las causas profundas de sus desacuerdos con sus compañeros, que haberlos, haylos. Lo cierto es que Monterde, a pesar de sus errores y desaciertos, que los habrá tenido, ha sido el responsable máximo de la política económica del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz y al artífice del saneamiento de las arcas municipales, tras la práctica bancarrota en que se encontraban cuando accedieron al poder tras los mandatos socialistas. Hombre honesto a carta cabal y terco como una mula cuando cree que lleva razón, que todo hay que decirlo, tuvo los mayores problemas dentro de su propio partido, cortando una y otra vez las alegrías en el gasto que le pedían desde las distintas concejalías. Nada del otro mundo, por cierto, que todos los ediles que existen en España y parte del extranjero quieren lucirse, hacer cientos de obras y realizar actividades por un tubo para mejorar la ciudad o quedar bien antes de que lleguen unas elecciones. Pero "el amo de las perras", el "dueño de las libretas del banco" del Municipio, como yo le llamaba cariñosamente, les decía que nones, que verdes las han segado, que hasta aquí hemos llegado, colegas, que los Presupuestos son los que son y aquí el que manda es el menda. Por eso, conociéndole, no es de extrañar que en los últimos tiempos algunos de sus compañeros le cogieran tirria y le hicieran el vacío. sintiéndose un extraño en su propia casa.

DE AQUELLOS LODOS VIENEN ESTOS POLVOS
Pero parte de la cosa viene de más atrás, de cuando las elecciones internas a senadores, que nuestro Nicasio se decantaría por Pedro Acedo, alcalde de Mérida, en vez de por Miguel Cerdán, su jefe natural. Y de aquellos lodos vienen estos polvos.
A cuatro meses de las elecciones municipales, el próximo 27 de mayo, el bombazo le ha explotado al equipo de gobierno municipal en las manos, lo que dará ocasión a sus oponentes a ahondar en esta grave crisis del partido que gobierna la ciudad. Oposición --PP e IU-- que, por cierto, siempre ha tenido a Monterde como un concejal honesto que se dejó la piel por la ciudad.
En esta hora crucial, a la espera de las manifestaciones públicas de Nicasio Monterde, de su futuro político en un partido de nueva creación, etc., desde aquí le deseamos lo mejor. Sea lo que fuere, mi amigo Nicasio Ángel Monterde Macías, ex-concejal de Economía y Hacienda, Servicios Fiscales, Informática y Telecomunicaciones, Inspección de Aguas y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, persona cabal donde las haya, todo un caballero en las ocasiones que pude tratarlo, tiene a su disposición este foro en Internet, que da cuenta de las cosas que pasan en Badajoz.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog