Prosiguen los festejos candelarios en Badajoz

Por El Avisador - 2 de Febrero, 2007, 1:31, Categoría: General

Ayer arrancaron los festejos de Las Candelas en la capital pacense, centrados en esta ocasión en Santa Marina. Y hoy, día de Ntra. Sra. de la Candelaria, en la misma Santa Marina, concretamente, en la parroquia de San José (calle Isabel de Aguilar, 2), hay una celebración religiosa, en cuyo transcurso se presentarán al Señor los niños pacenses nacidos el año pasado. Es a las 20,00 horas y los pequeñuelos, junto con sus papás y demás familia, tienen sitio preferente en el presbiterio. A los fieles se les regalará un cirio, que será encendido en la misa, y, a la conclusión del acto, la Asociación vecinal entregará a las familias de los chiquininos un recuerdo.
Por su parte, las Asociaciones de la Margen Derecha del Guadiana organizan un concierto de música clásica a cargo del grupo Batalyaws Ensemble en uno de los salones del Gran Hotel Casino de Extremadura, en la avenida de Adolfo Díaz Ambrona, 11. La entrada es libre.

CONFERENCIA, HORNAZOS Y VINO
Ayer estuvimos en la conferencia que pronunció Alberto González Rodríguez en la sede de la Asociación de Santa Marina, que fue muy documentada y plena de erudición, tratando sobre "Las Candelas de Badajoz, una fiesta en cinco tiempos". Al final los asistentes fuimos obsequiados con los tradicionales hornazos y el vino de la fiesta, este año procedente de Aldea de Retamar, localidad cercana a Corte de Peleas. De puta madre los dos.
Y, como es natural, las conversaciones entre los invitados giraron sobre el estado de salud de Paco Crespo, presidente de la Asociación, internado en el Infanta Cristina. Las noticias que nos llegan es que está animado, bromeando con los médicos y pidiendo que le traigan... ¡unas migas! Buenos síntomas, por cierto.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog