Un troyano diferente

Por El Avisador - 25 de Enero, 2007, 19:16, Categoría: General

Pues no me estoy refiriendo a uno recién licenciado de la guerra de Troya, de los que se metieron en un gigantesco caballo de madera por orden de los griegos, la historia legendaria que contaran en tres tochos inmortales un tal Homero --La Ilíada y La Odisea-- y otro que tal, el romano Virgilio, en La Eneida. No. Ni tampoco a un virus informático de pésima calaña, un gusano troyano, de esos que te entran en los ordenatas sin que te enteres y se cargan el disco duro y el ventilador si hace falta. Este es un troyano diferente y de buenos modales. Que se trata de Jota Jota Troyano, un tipo amable y servicial, empleado modélico de Banca, que acaba de dar un corte de mangas al baranda de su Banco y se va con su papela de prejubilado. Que le ha dicho con palabras corteses que verdes las han segado y hasta aquí hemos llegado, chaval. Y así anda mi Troyano por Badajoz, con la sonrisa de oreja a oreja, disfrutando de su bien ganada prejubilación. Y repartiendo su tiempo libre entre esta ciudad y la encantadora Santa Marta, la tierra de Francisco Neila, el Héroe de Cascorro, de Fernando Pérez Marqués, maestro ejemplar y de un tal Martínez... Santa Marta, la que no tiene tren pero tiene tranvía, la de los vinos Blasón del Turra, la del mensuario El Chiriveje, donde nuestro ínclito Troyano escribe de fijo, la del mítico C. D. Santa Marta y la de su parienta, por si no lo sabíais.
Que lo he visto esta mañana tan pimpante, saliendo del caballo..., digo de El Corte Inglés y, después de los saludos de rigor, que me dice el menda:
--Pues me siento en pecado, no me lo creo, estar a estas horas por aquí, sin atender a los clientes en el Banco...
Y es que desenganchar y cambiar las mentalidades y los hábitos de varias décadas, no se cambian en un día, Troyano de Badajoz. Pues bienvenido, chaval, a esta nueva vida. Y a ver si invitas a los amiguetes a una copichuela de Blasón del Turra, del blanco, el afrutado, ese riberadelguadiana que está divino de la muerte.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog